Ciudadanos

Desmantelada una red que obligaba a mujeres a prostituirse con prácticas de vudú

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha desarticulado una red organizada que traficaba con personas y utilizaba prácticas de vudú para obligar a las mujeres a practicar la prostitución, en una operación que se ha saldado con 17 detenciones en Madrid, Barcelona, Sevilla, Tarragona, Algeciras y Las Palmas, según confirmó la Jefatura Superior de Policía.

La investigación se inició gracias a la denuncia de una de las víctimas quien, tras adquirir la condición de testigo protegido ante las continuas agresiones y amenazas sufridas, manifestó haber sido traída mediante engaño por una organización integrada por ciudadanos nigerianos que la obligaban a ejercer la prostitución callejera. Esas primeras pesquisas nacieron en Algeciras donde finalmente fueron arrestados dos individuos, que se encargaban de introducir a las chicas en suelo español.

Con el avance de las investigaciones, los agentes determinaron que la organización estaba perfectamente estructurada y organizada, con conexiones en distintos países africanos como Nigeria, Benin, Níger, Argelia o Marruecos, por donde iban cruzando las víctimas hasta su llegada a España.

Una vez en el país, las mujeres eran obligadas con prácticas de vudú y palizas constantes a ejercer la prostitución en la calle para hacer frente a la supuesta deuda contraída con la organización, que ascendía hasta los 50.000 euros ya que además de quitarles el dinero obtenido con la prostitución se les imponían multas. También le pedían un alto alquiler por la habitación donde vivían.