Sociedad

El Bicentenario, trama de una película y una mini serie para televisión

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pasaron, vieron y plantaron sus cámaras. La provincia gaditana es una de las más atractivas para las productoras internacionales. Grandes películas (por lo de grandes superproducciones) han elegido paisajes y edificios gaditanos para sus rodajes. No sin polémica, como la suscitada por la cinta de Tom Cruise y Cameron Diaz rodada hace poco más de un año por las calles del casco antiguo de la capital. Cómo se refleja la imagen de una ciudad, una playa o un monumento en un largometraje no es asunto que deje contentos a todas las partes. En ese caso no gustó demasiado que la calle Ancha quedara situada como una vía más del entorno de la Catedral de Sevilla.

Pero el agravio podrá ser subsanado en poco tiempo si como ha podido saber LA VOZ se esté barajando la posibilidad de grabar algunos metrajes con temática, como no, del Bicentenario. Hay varios proyectos encima de la mesa pero, al parecer, los que cobran más fuerzas son los de una mini serie para televisión, una película y una cinta de animación. La idea sería similar a la que utilizó el stand español para promocionarse durante la Expo 92. La película '1492: La conquista del paraíso', de Ridley Scott, fue empleada como recurso turístico y cultural.

Aún se desconoce si estas ficciones alcanzarán esos niveles, pero sí está confirmado que de llegarse a rodar tendrán una proyección nacional. Los acontecimientos que tuvieron lugar en esta ciudad hace dos siglos han sido objeto de libros, cómics, monografías, exposiciones y documentales. En el caso de que finalmente estos proyectos sigan adelante, La Pepa podrá verse muy pronto en las pantallas de todos los cines de España. Casi nada.