Los jerezanos tendrán que superar las numerosas bajas. :: LA VOZ
Deportes

Cuenta atrás para los campeones

El CN Jerez-DKV defiende el título de campeón de España de Natación Master a finales de mes con numerosas bajas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Comienza la cuenta atrás. El CN Jerez-DKV defiende el título de campeón de España de natación master en Pontevedra a finales de mes y lo hace en un inicio de año en el que no le está acompañando la buena suerte. Y es que del 27 al 30 de enero los jerezanos pondrán rumbo Galicia para tratar de seguir manteniendo su brillante palmares, pero lo harán con un equipo plagado de bajas, sobre todo motivadas por asuntos laborales que impedirán desplazar a muchos de los mejores nadadores.

De esta forma, los técnicos Luismi Sánchez e Iván Franco (acompañados de César Jiménez) tendrán la difícil tarea de llevar a un grupo considerable, pero sin duda, con mucha gente nueva que debuta en un Nacional. Es un gran reto para los nadadores del CN Jerez que buscan un recambio de garantías para seguir aportando nuevos títulos al equipo jerezano.

Y pese a las dificultades, el club está inmerso en plena preparación. Para ello los últimos entrenamientos son fundamentales para afinar, y para que los nadadores lleguen bien a la gran cita del año, ya que para el Nacional de verano, que se disputará en Las Palmas se espera que sea uno de los más cortos en participación de los últimos tiempos por parte del CN Jerez.

La gesta es peliaguda. Repetir título de campeones de España es difícil, pero no imposible, y sin duda, de enorme mérito, más que otras veces si se consigue, según recoge la página web del club.

Siguen las competiciones

Una cita que, por otra parte, no va a impedir que las actividades y las diversas ligas en las que se haya inmerso el equipo sigan adelante. Sin ir más lejos, el club reanudó ayer los partidos tras el merecido descanso navideño.

Por otro lado, el CN Jerez ha dado a conocer la lista de nadadores más destacados durante el mes de diciembre en las distintas categorías. En benjamín ha resultado ganador Daniel Domínguez, que a pesar de su edad es un nadador que tiene una gran proyección. En la misma categoría femenina el premio es para Carlota Guerra, que poco a poco está entrando en el equipo de una forma más participativa.

En alevín masculino, Ignacio Sánchez ha logrado un gran porcentaje de asistencia, mientras que Cristina López ha experimentado una progresión espectacular.

Agustín Rodríguez ha logrado el premio en categoría infantil, y Lucía Bautista en féminas. Por último, en la categoría absoluta, Pablo Racero es el único jugador universitario con una gran proyección, mientras que Lidia Rodríguez ha logrado en el pasado mes de diciembre ser la más destacada.