Cauto. Javi López prefiere no pensar en grandes objetivos hasta que el Xerez no logre la permanencia. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

«Llevamos una línea de regularidad»

El Xerez de Javi López puede lograr este fin de semana su séptimo partido sin perderA pesar de los buenos números, el catalán avisa: «Uno siempre tiene que estar con las orejas de punta»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez Deportivo ha vuelto a tomar velocidad de crucero y avanza a toda marcha por la clasificación de Segunda División. Los hombres de Javi López han vuelto a la línea de la regularidad y ahora se encuentran ante la posibilidad de lograr su cuarto triunfo consecutivo o su séptimo partido sin perder. Obviamente, la valoración del preparador azulino no puede ser más que positiva: «Creo que ya llevamos una línea de regularidad, pero uno siempre tiene que estar con las orejas de punta por si las moscas. Espero que el Xerez sea ya un equipo más asentado y regular que es la sensación que nos está dando. Creo que el equipo ha ganado cuajo. Ya lo dije en algún partido que el equipo había empatado en casa pues lo estaba viendo con más regularidad».

De todas formas, el tono equilibrado de López le impide lanzar las campanas al vuelo ya que afirma conocer bien «el fútbol de esta categoría. Siempre me parece mejor ser cauto porque esta racha también la tuvimos no hace mucho y luego vino otra diferente. Lo que no se puede es exagerar ni para lo bueno ni para lo malo».

De cualquier manera, el técnico entiende que la grada de Chapín sí piense en algo más que la permanencia. Es más, considera que «tener una afición exigente no es malo, pero pienso que hay que tener un equilibrio en las cosas. La exigencia es buena, a la afición no le podemos recriminar nada, pero lo que tengo claro es que si queremos hacer cosas interesantes tenemos que ir de la mano. Hay que ser una sola cosa entre la afición y el grupo de trabajo. No me parece preocupante que nos exijan porque tenemos gente que sabemos llevar este tipo de situaciones. Sí que es cierto que cuanto mejor sea el clima, mejor será el rendimiento».

Mañana ante el Rayo tendrá que tapar alguno de los huecos que las sanciones dejan en el once aunque reconoce que ya tiene prácticamente decididas todas las variantes. «No habrá problemas porque tenemos jugadores en la plantilla que están deseando jugar y ser protagonistas. Confiamos en todos, aunque lógicamente en todos los equipos hay futbolistas que participan más y menos. Sabemos que los vamos a tener preparados para competir bien cuando los necesitemos. En la cabeza ya tengo más o menos claro lo que quiero. No tengo grandes dudas en ese sentido».

El Deportivo acumula en estos momentos 30 puntos y de ganar se quedaría a solo uno del Rayo, por lo que el entrenador xerecista piensa que otra victoria «vendría fenomenal para el grupo, para la afición y para el club. Ojalá que lo logremos, pero sabemos que tenemos un rival muy complicado delante, que tienen muchos argumentos ofensivos, que sabe trabajar defensivamente y que nos pondrá dificultades, pero confiamos en el buen trabajo que hacemos y esperamos un partido disputado que nosotros podamos sacar adelante».

En cuanto a los cambios, una de las grandes dudas es la pareja con la que saldrá en el doble pivote. Con Bruno y Barber sancionados, todo apunta a que Héctor Font y Cordero saldrá de inicio, pero no es la única posibilidad. «Cordero y Héctor Font ya han jugado juntos en el centro del campo. Recuerdo el partido del Levante y creo que también contra el Elche en Copa. No hay ningún problema. Confiamos plenamente en su trabajo y pienso que es una pareja muy válida. Otra posibilidad válida es adelantar la posición de Moreno».

En la delantera seguro que habrá cambios. Regresa José Mari y también se ha recuperado Bermejo. El sevillano estará en el once. Lo del cántabro no está tan claro. «Bermejo está en condiciones de jugar. Tiene el alta médica y tenemos la opción de ponerlo o no. Entonces, tendremos que valorarlo porque hay otras opciones que podemos barajar, como por ejemplo que no jugara de inicio y que saliera otro compañero. Es una valoración que tengo que hacer yo. De todas formas, no hace tanto tiempo que Bermejo ha jugado 45 minutos y es un tío fuerte por lo que no creo que tenga ningún problema si al final decidimos que juegue de inicio. Tiene el alta médica y podemos utilizarlo».

A diferencia del cuadro jerezano, el Rayo no pasa por su mejor momento ya que perdió 1-3 en Vallecas contra el Celta. Derrota esta que, según Javi López, lo convierte en un rival aún más complicado: «Eso siempre escuece y seguramente tengan un punto más de intensidad. Equipos como el Rayo que tienen la necesidad de estar arriba no se pueden permitir demasiados tropiezos. Seguramente tendrá un punto más de motivación, pero no es algo que me preocupe para este partido porque yo sé que mi equipo va a estar motivado y estarán con la máxima tensión para afrontar el partido».