ANDALUCÍA

Arenas, dispuesto a ayudar a la Junta, pero ve necesario «un cambio radical»

«El hábitat natural del partido es la calle, no los despachos, donde se ve la Andalucía real», afirma el líder del PP-A

MOGUER (HUELVA). Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas ha ofrecido su ayuda a la Junta de Andalucía para revisar la política de aguas, tras las inundaciones en las localidades sevillanas de Écija y Lora del Río. En un acto en Moguer (Huelva), ha asegurado que el plan frente a las inundaciones del año 2002 «aún no se ha ejecutado», por lo que ha señalado que está dispuesto a ayudar a la Junta para «hacer juntos el plan», ya que, según ha manifestado el popular, «no puede ser que por la ineptitud de la Junta, las familias no puedan dormir por las noches tranquilas con sus seres queridos».

Arenas ha apuntado que los vecinos de Écija y Lora del Río «viven en el desasosiego, la intranquilidad e incertidumbre, después de que año tras año se hayan prometido unas obras que nunca han llegado».

Todo ello también con el objetivo de que el próximo año «no sea una vez más un año perdido para Andalucía y España», a lo que ha añadido que «no podemos perder el año 2011, hace falta un cambio de rumbo». En esta línea, ha concluido que el PP «está en la calle, donde se mueve como pez en el agua», así como que su hábitat natural es «la calle, no los despachos, donde se ve la Andalucía real, alejada de la oficial, que es la de los despachos y las moquetas».

Inmigración

Arenas también ha hablado de los inmigrantes y ha pedido al PSOE que «respete a los inmigrantes» y que «no intente condicionar» el ejercicio de su libertad, en relación a la denuncia a la Fiscalía por parte de la oposición de Cartaya (Huelva) sobre la posible «captación irregular» de datos. En declaraciones a los periodistas el presidente del PP andaluz ha dicho al PSOE que «los inmigrantes merecen un respeto».

Por otra parte, se ha referido al acuerdo agrícola entre la UE y Marruecos y ha dicho que cuando llegue a votación a Parlamento Europeo, los eurodiputados del PP se opondrán. «Lo haremos porque estamos convencidos de que todos los países, especialmente los que tienen más problemas tienen que tener oportunidades, pero otra cosa es que se firmen acuerdos que se incumplan y que someten a nuestras agricultores a una competencia desleal extraordinaria para nuestros productos», declaró Arenas.