Ciudadanos

Preparativos para la manifestación de mañana en Cádiz

Recorrerá la Avenida en dirección a Diputación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de Delphi que aún siguen desempleados continúan con los preparativos de la manifestación que celebrarán mañana en Cádiz. La marcha saldrá a las 10 horas del Polideportivo y recorrerá la Avenida en dirección a la Diputación.

La plantilla se concentró a mediados del mes pasado frente a la Audiencia Provincial para exigir que los terrenos de la fábrica no salgan a subasta. El proceso concursal de Delphi ha colocado a la factoría como moneda de cambio para pagar a los proveedores la deuda que dejaron los dueños de la multinacional.

Desde USO --uno de los cuatro sindicatos implicados en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi, junto a CCOO, UGT y CGT-- hacen un llamamiento a la ciudadanía gaditana y a "todos los parados de Andalucía" a participar en la manifestación, que "no es sólo en apoyo de los ex trabajadores de Delphi, sino contra la política de empleo que está siguiendo la Junta de Andalucía que nos está llevando a una situación precaria en nuestra ya debilitada y castigada provincia".

Entretanto, el secretario general de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-A, Manuel Jiménez, ya ha criticado la "apatía" de la Administración andaluza a la hora de "rematar" las soluciones para la situación de los ex trabajadores, algo ante lo que pide soluciones y el cumplimiento de los compromisos adquiridos.