El estado del césped de Chapín puede complicar el buen desarrollo del encuentro de esta noche. :: J. C. CORCHADO
xerez-villarreal b

El césped puede ser el enemigo

El mal estado del prado de Chapín puede condicionar el encuentro de esta noche; Los azulinos pretenden volver a la senda del triunfo tras las dos últimas derrotas ante Huesca y Alcorcón

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cual día de la marmota, la historia del césped de Chapín se repite cíclicamente cada año, cada temporada, cada mes de octubre. Hay quien llegó a decir que un puñado de «bichos chungos» tenían la culpa de las calvas que aparecían sobre el verde del municipal jerezano, pero lo cierto es que la combinación entre la climatología con la que se inicia el otoño en Jerez y el rectángulo de juego de Chapín no suele dar buenos resultados. De ahí la resiembra que se realizó hace unos días.

El problema es que la Liga de Fútbol Profesional no entiende de semillas. Mucho memos una Segunda División cargada de partidos, y sin apenas descanso, que dicta que el Xerez y el Villarreal B deben abrir la novena jornada de la competición sobre el «tierno» prado del estadio xerecista. Javi López, lo sabe, lo comprobó ayer de primera mano en la última sesión de entrenamientos de la semana y es consciente de que el césped puede convertirse hoy en el gran rival de los azulinos. Pero por suerte o por desgracia, el rectángulo de juego está igual de mal para ambos conjuntos. Esto quiere decir que el que se adapte mejor a un terreno con más arena que hierba tendrá mucho ganado para sumar los tres puntos en juego.

Para lograr este objetivo no se espera que el entrenador del Xerez realice grandes revoluciones a pesar de que los dos últimos resultados han sido negativos. Sí que tendrá que buscar una solución Javi López a la importante baja de Capi. El sevillano estará ausente al menos tres semanas y son varios los aspirantes a tapar ese hueco. El mejor colocado parece ser Capdevila tras sus últimas actuaciones. Especialmente brillante fueron sus minutos en Santo Domingo, cuando logró marcar el único tanto de los xerecistas saliendo desde el banquillo. Es verdad que no está firmando un arranque de temporada demasiado regular, pero igualmente cierto es que sus posibles rivales por el puesto de interior zurdo tampoco están resaltando por su constancia. Y es que al igual que Capdevila, también Óscar Díaz arranco la temporada desde el once inicial para luego perderlo y ahora se le podrían volver a abrir las puertas del equipo. Sí parece claro que Pablo Redondo estará en una de las bandas, lo que no es tan evidente es cuál de ellas será pues dependiendo del nombre del jugador que cubra la baja de Capi, Pablo Redondo podría entrar por un carril u otro.

En el resto del equipo no se esperan grandes novedades. Quizás se podría confirmar la sorpresa de ver a Héctor Font de inicio, pues viene apretando desde hace varias semanas, pero poco más. En la línea defensiva lo lógico sería que repitieran los mismos hombres, toda vez que Raúl Llorente le robó el lateral izquierdo la semana pasada a Jesús Mendoza y lo normal es que tenga al menos un partido más para demostrar si se puede quedar en propiedad ese puesto.

Tres jornadas sin ganar

Por su parte, el Villarreal B, entrenado por el técnico que logró el último ascenso del Cádiz, Javi Gracia, llega a Chapín después de tres jornadas sin ganar. Pese a todo la moral del conjunto amarillo está intacta e incluso reforzada tras salvar un empate en la última jornada ante el Celta, actual líder de Segunda junto al Betis. Javi Gracia no podrá contar para este encuentro con Gerard Bordas, que esta semana ya se reincorporó al trabajo de grupo tras una grave lesión de tobillo, pero que todavía no tiene el suficiente ritmo como para entrar en el equipo del entrenador navarro. Sí que recupera Gracia al lateral izquierdo Jaume Costa, que se perdió el partido ante el Celta por sanción.