Sociedad

Kevin Costner, el padre de Ivana Baquero en 'La otra hija'

SITGES. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis Berdejo presentó en la competición del 58 Festival de Cine Fantástico de Sitges 'La otra hija', una perturbadora historia fantástica que rodó en Estados Unidos con Kevin Costner como protagonista. La española Ivana Baquero ('El laberinto del Fauno') completa el reparto. La película, aplaudida con corrección, llegará a las pantallas de toda España este próximo viernes día 15. La gran habilidad de la película está en que se inicia como un drama familiar para ir introduciéndose después progresivamente en una atmósfera de terror. Un escritor recién divorciado y sus dos hijitos se trasladan a vivir a un enorme caserón en medio del bosque. La frágil situación familiar, en la que el hombre duda de saber ser un buen padre para sus hijos, se enrarece aun más cuando en las proximidades la hija mayor descubre un enorme montículo y en contacto con él cambia súbitamente de carácter.

La película, que puede entenderse como una metáfora de la entrada en la pubertad de la hija del escritor, es una narración muy clásica y muy bien rodada. La trama tarda en entrar, pero esto fue una de las intenciones de Luis Berdejo, guionista de 'Rec', que debuta como director de largometrajes con este filme. «Para mí, que con 33 años me fui a Estados Unidos para hacer una película con Kevin Costner, este filme ha sido como una escuela, en la que además me han pagado'. La película es la adaptación de un cuento corto de John Connolly, escritor icono de los relatos fantásticos, que Berdejo ha llevado a su mundo.

«Realmente es la historia de un padre y sus hijos», dijo el director, que se sorprendió de lo fácil que ha resultado rodar en Estados Unidos con una gran estrella: «En esta película la primera que estaba era Ivana. Después me llamaron a mí, y el último fue Kevin Costner. El actor quiso estar porque le gustaba el guión. Cuando preguntó que quien sería la niña y le dijeron que la de 'El Laberinto del Fauno' dijo 'guay'. Y después cuando le dijeron que la iba a dirigir un europeo que solo había hecho dos cortometrajes, aseguró ¡Que excitante!».