DJ Juanke, en plena sesión 'extra', tras alzarse como ganador del concurso celebrado este fin de semana en Puerto Real. :: LA VOZ
Sociedad

El arte de 'pinchar' tiene cantera

El gaditano Juan Carlos Barrios se corona como mejor 'dj' en el concurso celebrado este fin de semana en Puerto Real

PUERTO REAL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entrada la madrugada, el gaditano Juan Carlos Barrios, DJ Juanke, podía por fin pinchar tranquilo, en su verdadero hábitat natural. Lo hacía ya con el orgullo de saber que la mejor mezcla entre todas las que se habían degustado en la jornada del sábado en la Caseta Municipal puertorrealeña era la suya. El músico pudo acostarse el domingo con el 'deber cumplido', tras llevarse consigo a casa el primer premio en el Concurso de Djs celebrado en la localidad.

El resto de puestos de honor vinieron a demostrar el poderío de la 'armada serrana'. El ubriqueño José Pablo Gómez, DJ Pol (muy sensible a la imagen que de su pueblo se está dando en algunos platós), se llevó gran parte de la tarde en primera posición, hasta que finalmente fue desbancado por Juanke.

Completó el podio Pascual Alba, DJ Pasku, procedente de la localidad deVillamartín, quien aprovechó su vista para escuchar algo de Carnaval en otro evento de la noche en la Villa.

Los premios no dejaron de ser simbólicos (auriculares, una maleta llena de discos o unos deslizadores de algunos de los patrocinadores, además de parte de la recaudación del evento), pero la verdadera satisfacción provino de 'batirse en duelo' en un ambiente de absoluto compañerismo (paella incluída), y erigirse triunfador al final del camino.

Hasta la Caseta Municipal de Puerto Real se acercaron unas 200 personas, aficionados a la electrónica, a las que habría que sumar otras muchas que, tras el diluvio continuo de la mañana, aprovecharon los primeros rayos de sol para ir conformando un 'botellón' sosegado en los exteriores, en pleno recinto ferial.

Éxito de convocatoria

La cita musical ha sido todo un éxito. Aunque los organizadores, Neurona Récords y LK Sound, no habían citado a los 24 aspirantes hasta el mediodía, no fueron pocos los que ya estaban en la puerta a las diez y media de la mañana, casi todos de la lista de suplentes. Tres de ellos gozaron al final de la oportunidad de demostrar sus habilidades ante los presentes y entraron en el torneo en el último momento.

El propio jurado era otra de las atracciones. «Yo me voy a fijar en el Baymont Bross nada más» avanzaba Elio Pérez, DJ Elio aka Dual Bass, con el afán de reclamar la atención de su ídolo. «La mayor parte de los que están aquí van a pinchar 'breakbeat', gente joven», explicaba Eric Canto, DJ Thunderbeat, sobre el perfil mayoritariamente veinteañero de la audiencia puertorrealeña.

La lluvia hizo que la exhibición de 'tunning' de sonido, organizada dentro del programa de la cita, se trasladara al interior de la caseta municipal. Por allí pudieron verse equipos como el del algecireño Ismael Tovar, que se gastó 6.000 euros en llenar de 'trompetas' su coche. Para Francisco Javier Caballero, creador de la 'Bestia', «es caro, pero no es más que un hobby».