Deportes

Javi López: «El equipo ha estado solidario y ambicioso»

«El que quiera soñar, que lo haga, pero nosotros sólo pensamos en llegar a los 50 puntos», declara el técnico del Xerez

TARRAGONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Esperemos que la de hoy (por ayer) no sea la última victoria, pero esto es fútbol y no sabemos que puede pasar». Javi López se mostraba más que contento ayer con el triunfo logrado ante el Nàstic. El catalán aseguraba que el equipo «ha tenido problemas añadidos con la expulsión, inmerecida, de Moreno y eso ha condicionado nuestro fútbol». Eso sí, el preparador azulino destacaba que su equipo estuvo «inteligente, hemos sufrido, porque en estos casos siempre se sufre, pero hemos tenido las oportunidad para ganar». Además, López destacaba que los suyos estuvieron sobre el campo «solidarios y ambiciosos, y por eso hemos logrado ese segundo gol». En definitiva, que el míster del Xerez se encontraba contento ««por el trabajo y el esfuerzo del equipo».

En cuanto a la expulsión de Moreno, López recalcaba que son cosas «que no se pueden controlar. El árbitro no ha estado bien, es mi opinión, pero creo que no era ni falta ni ocasión de gol, así que nos perjudica». Sin embargo, el de Barcelona quería destacar, por encima de todo, que el equipo supo «hacer ese esfuerzo amplio y hemos logrado un resultado importante».

Por su parte, el míster del Xerez quiso elogiar a sus jugadores «por el compromiso claro que han demostrado. Ello saben que hay que trabajar así, ya que eso te permite lograr cosas muy valiosas. Si ponemos ese esfuerzo, está claro que vamos a lograr cosas importantes este año».

Posibilidades para todos

A pesar de repetir ayer el equipo titular que en los tres últimos partidos ha concluido cada encuentro con victoria, Javi López seguía reiterando ayer que nadie tiene la titularidad asegurada, argumentando que «está abierto el once inicial a diferentes posibilidades. Por ejemplo, Gerard ha hecho un gran encuentro sin apenas calentar, así que cualquiera puede entrar». Ya para acabar, el técnico catalán avisaba a la afición que «el que quiera soñar que lo haga, que a nosotros nos quedan sólo los puntos necesarios para llegar a los 50 puntos que dan la permanencia».