Andy y Lucas, con sus fans detrás, en un momento de la sesión de fotos de ayer. :: EVA LINDBERG
Sociedad

Una imagen para recordar

Andy y Lucas se retratan en La Laguna con una legión de fans para una fotografía que ilustrará su nuevo disco

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eran las 16.00 horas y en la Escuela de idiomas de Cádiz, en La Laguna, se apreciaba una fila india de personas vestidas de un mismo color: negro. Alrededor de 30 jóvenes esperaban el momento de ver cumplido sus sueños, salir en la portada del disco de sus cantantes favoritos: Andy y Lucas.

Hace unos días en la página web de los artistas gaditanos, y en distintos medios de comunicación saltaba la noticia de la cita a la que habían convocado a todos sus fans, una sesión fotográfica prevista de cara a su próximo lanzamiento, 'Pido la palabra'.

Una vez dentro, en el patio de la Escuela de Idiomas, todos los seguidores, colocados en el mismo orden que en la fila previa, esperaban anisiosos el momento de retratarse junto a la banda gaditana, que ya va por su séptimo álbum de estudio.

En un descanso, Lucas se acercó a todos a agradecerles su presencia: «serán dos o tres horas de trabajo, pero quiero que tengáis el ánimo a tope. ¡Sacad el Bardem que lleváis dentro!». Todos aplaudieron y Andy bromeaba con su pareja artística: «ese que veis ahí, es mi amigo».

Ya más serios, volvieron los dos al escenario que el equipo fotográfico había prepararo para la ocasión: telas blancas en las paredes y el suelo, lleno de focos y sombrillas.

Un brochazo de maquillaje en la mejilla de Lucas por aquí, una chica quitándole brillos a la cara de Andy por allá y.... ¡Flashes por todas partes! Una vez quedaron retratados los cantantes de 'Son de amores' en solitario, pidieron a los invitados que se colocaran para hacer pruebas de luces: «A ver... ¡más juntos!, no, no, no ¡más separados!,¡saltad!, ¡corred!, ¡alzad la mano!», fueron las instrucciones que el responsable de fotografía daba a la masa negra que se encontraba delante de los objetivos.

Mientras tanto, Andy y Lucas los observaban. Este último se acercó a los periodistas que presenciaban la escena para justificarse: «esto de las fotos es muy pesado, son muchas horas, la verdad es que yo estoy mejor en mi habitación tocando la guitarrita».

Por fin, llegó la hora de la foto colectiva de los fans junto a los cantantes. Con disimulo, pero dando pasitos cortos como el que no quiere la cosa, las chicas y chicos se colocaban lo más cerca de sus ídolos. Pero todos no podían agruparse en torno a ellos. Así, empezó la lucha para colocarse en el mejor sitio, en primera línea. Melena a un lado, manita en el hombro del compañero... Minutos después llegaba la hora de la merienda y el fin de la sesión fotográfica. La imagen estaba tomada, ahora sólo hay que esperar para ver el resultado.