Ciudadanos

Pacheco: «Pilar Sánchez se tragará el marrón que ella ha provocado»

El ex alcalde apuesta porque la regidora sea la próxima candidata y vaticina un «fracaso sin precedentes» del PSOE en las municipales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque hay quien le da por acabado en el mundo de la política jerezana, Pacheco asegura que aún le quedan cientos de cartuchos por quemar. Lo de su regreso al ruedo electoral continúa siendo una incógnita y él se empeña en mantener una aureola de misterio dejando caer que sigue en su fase de profunda «meditación» al respecto. No obstante, no deja escapar oportunidad para meter cuña y más en estos tiempos en los que la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, se ha terminado de convertir en su archienemiga a raíz de la disputa que mantienen en los tribunales.

Por ello, Pedro Pacheco parece saborear con gusto las aguas turbulentas en las que se mueve la edil de cara a su posible candidatura, y sorprende a propios y extraños con la confesión de que es partidario de que el PSOE la ratifique como cabeza de lista en las próximas elecciones. «Los socialistas están obligados a reparar el daño que esta señora le hace a la ciudad -argumenta-, por lo que proponiéndola otra vez se tragará el marrón que ella misma ha provocado. Lo que sería injusto es que otros lo asumieran».

El ex alcalde de Jerez lo tiene claro y recomienda a Sánchez que «sea realista» y haga frente a todo lo que le espera, pues a su juicio está en la obligación de «enderezar la ciudad». Así, no sólo está convencido de que el partido la respaldará sino que saca su artillería pesada y termina de quitarse la careta cuando sentencia: «Como ciudadano me interesa que ella vaya a repetir candidatura, porque quiero ver y asistir al fracaso sin precedentes que se producirá en mayo, no sólo a nivel local sino también en Diputación».

A pesar de estas consideraciones, Pacheco insiste en que su decisión final tras ese periodo de meditación no estará condicionada por ningún factor externo, incluido el cabeza de lista del PSOE o de cualquier otro partido. Lo que no tiene tan claro, sin embargo, es el devenir de la guerra judicial por el conocido caso de los asesores.

Desconfianza en la jueza

El antiguo edil sigue calentito tras el último varapalo por el que la jueza le ha pedido 3.000 euros para que cambie su condición de acusación particular por popular y pueda continuar el procedimiento. El antiguo edil repitió varias veces que estaba «con la mosca detrás de la oreja» en lo que se refiere a la Justicia. Algo que huele a tiempos pasados y retrotrae a los jerezanos a su famosa frase de «la justicia es un cachondeo, y los jueces son unos chorizos».

Aunque en esta ocasión la cosa no ha ido tan a mayores, reconoce un cierto resquemor que le hace desconfiar de la magistrada y del Ministerio Fiscal, a quien según él la jueza se apresura a contentar dando cabida a todas sus peticiones.

«Me causa perplejidad el hecho de que se haya tramitado con gran rapidez la querella contra mí y la lentitud con la que se está tramitando la que yo interpuse. Después de un año sólo ha declarado la alcaldesa, a pesar de que nosotros solicitamos la declaración de los 32 asesores. Ahora, sin embargo, el fiscal pide el abono de los 3.000 euros y se lo conceden enseguida».