Ciudadanos

Nueva intervención policial contra los invernaderos de marihuana

La Guardia Civil desmantela en La Línea dos cultivos ilegales, que se suman a otra docena de ellos hallados en la última semana

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya no cabe duda. La Guardia Civil ha declarado una persecución abierta contra los cultivos clandestinos de cannabis que han proliferado de manera ilegal en la provincia de Cádiz en el último año, y que en la última semana han sido desmantelado, poco a poco, en servicios continuados. Se pretende acabar así con este tipo de narcotráfico, que si bien no está llevado a cabo por bandas organizadas ni mafias, como el que suele saltar a las noticias, permite lucrarse de manera ilícita a muchas personas y pone en circulación gran cantidad de droga.

Ayer la Subdelegación del Gobierno daba a conocer otras dos actuaciones contra estos invernaderos de marihuana, llevada a cabo esta vez en La Línea de la Concepción, donde la Guardia Civil encontró dos cultivos de gran tamaño en dos viviendas diferentes de una misma calle: la del Pozo.

El operativo tuvo lugar el pasado martes, 14 de septiembre, y en apenas 20 minutos se decomisaban más de 24 kilos de hachís que habrían alcanzado en el mercado negro un valor de más de 15.000 euros: A las 9.10 horas se registraba una de las viviendas y la otra apenas diez minutos después, con el consentimiento de los propietarios, que fueron denunciados: Marco Ildefonso M. G. -al que se le intervinieron seis kilos- y Alfonso M. B. -que cultivaba cinco plantas, que dieron un total de 18 kilos de cannabis-.

120 kilos en una siet días

Esta droga se suma así a los más de 120 kilos de 'maría' que han sido decomisados en la última semana por los agentes de la Benemérita, en el interior de al menos una docena de viviendas registradas entre Chipiona, San José del Valle, la Barca de la Florida (Jerez), San Roque y Sanlúcar, donde los agentes apenas encontraron resistencia por parte de los propietarios de las viviendas, la mayoría de las veces, personas sin antecedentes penales que buscan por esta vía una salida económica rápida, pero ilegal.