Ningún participante jugará más de siete u ocho partidos. :: LA VOZ
LA PRÓRROGA

Una noche dedicada al pádel

Más de 50 socios se han inscrito a este maratón nocturno de la ATJ

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación de Tenis de Jerez (ATJ) sabe que el verano es la época idónea para innovar en el terreno deportivo. Con esta idea se aventuró a huir del calor estival y a organizar un maratón nocturno de pádel, que esta madrugada alcanzará su segunda edición. Una iniciativa que nació como alternativa de ocio para todos los jerezanos que se quedaran en la ciudad, y que ha acabado congregando a más de 50 socios procedentes de toda la provincia.

«Nuestro objetivo principal es afianzarnos», señala Jaime Sánchez, vocal de prensa de la ATJ. «Este año estamos consiguiendo que gente que está en Rota o en El Puerto vengan aquí a jugar».

El maratón está ideado como una competición amistosa, y en la anterior edición se alargó hasta las cuatro de la mañana. La organización prevé que los encuentros den comienzo a partir de las 21.30 horas, con una primera fase de grupo en las dos categorías que compiten, la masculina y la femenina. «Cada jugador participará en tres partidos, y de ahí los mejores se van a jugar entre ellos», explica Sánchez. Los que no se clasifiquen también seguirán compitiendo, con el objetivo de que a partir de la media noche cada uno se enfrente a adversarios de su nivel.

Para que la maratón sea viable los partidos se acortan a un solo set, y el máximo de encuentros que disputará un participante será de siete u ocho partidos. Como asegura Sánchez, «está pensado para pasarlo bien, para venir y pasar un buen rato entre amigos».

Una vez que finalicen los encuentros se procederá a la entrega de trofeos. El año pasado apenas hubo premios, pero en esta edición han cuidado con detalle este punto del torneo. «Habrá toallas, gorras, maletas, y más cosas que aporten los patrocinadores», añade el vocal de prensa.

No es la primera vez que la ATJ celebra este tipo de iniciativas temáticas para sus socios. Son conscientes de la tradición de pádel que va calando poco a poco en la sociedad jerezana; sin embargo, sienten la imposibilidad de poder ofrecer sus servicios a más ciudadanos. «Aunque nos consta que cada vez hay más gente aficionada estamos en el tope de socios. El problema es el número de pistas que tenemos, que nos harían falta más». Cuando ocurra, no faltarán jugadores dispuestos a sumarse a las filas de este deporte.