La víctima no pudo repeler la agresión que se desarrolló en este apeadero de Puerto Real. :: LA VOZ
Ciudadanos

Terror en el tren de cercanías

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El desconcierto era notable en la estación de trenes de Cádiz el miércoles, sobre las dos de la tarde. Varias dotaciones de policía, una ambulancia y personal de seguridad de Adif conformaban un extraño dispositivo. Los usuarios que estaban en ese momento en el recinto trataban de buscar respuestas. Lo consiguieron cuando la información comenzó a fluir. Primero como un rumor y luego, poco a poco, fue cogiendo cuerpo hasta convertirse en una noticia alarmante. En un tren de cercanías procedente de Jerez y que debía llegar a Cádiz a las 14.04 horas, viajaba una persona mal herida. Había sido víctima de una agresión en el interior de uno de los vagones cuando el convoy hizo parada en el apeadero de Puerto Real.

Sin embargo, el incidente estalló horas antes y fuera del tren. En torno a las once y media de la mañana, la Policía Local alertaba al Cuerpo Nacional de que se estaba produciendo una reyerta multitudinaria en la plaza Bulería, en la barriada puertorrealeña de las 512 viviendas. Tan sólo un cuchillo tirado en el suelo fue lo que encontraron los agentes que se desplazaron al lugar. Nadie sabía ni había visto lo ocurrido. Al poco de marcharse la Policía, se produjo un segundo enfrentamiento. Las llamadas informaban de un grupo de 30 personas contra otras diez y que estaban utilizando palos y navajas. Sin embargo, la reyerta se volvía a disolver con la aparición de las primeras patrullas.

La pelea tuvo un tercer episodio. Uno de los implicados trató de refugiarse en la estación de trenes, pero fue seguido por seis individuos, según confirmaron fuentes policiales. Le dieron alcance cuando se subía al convoy que acababa de hacer parada. Pese a lograr entrar en el vagón, cuatro hombres se introdujeron también para golpearlo delante del revisor y de varios pasajeros que fueron testigos de la escena. Los otros dos hombres que también iban tras los pasos de la víctima, se encargaron de bloquear la puerta del vagón para que no se cerrara y a amenazar al empleado de Renfe.

Tras descargar su furia, los seis individuos huyeron a pie. El convoy prosiguió su marcha y cuando llegó a Cádiz, la víctima fue trasladada al hospital donde le atendieron de varias contusiones y una hemorragia importante en la cabeza. La Policía recuperó un bastón partido que había sido empleado por los atacantes. El herido dijo conocer a los agresores, pero al cierre de esta edición no había presentado denuncia.