Javi López entiende que su equipo está progresando. :: JAVI FERNÁNDEZ
Deportes

Javi López: «El primer tiempo en Sanlúcar fue lo mejor del equipo en la pretemporada»

El catalán mantiene que «no bajará el ritmo de los entrenamientos» pese a las cinco lesiones sufridas hasta la fecha en el primer equipo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javi López comienza a estar muy contento con la evolución de su equipo. De hecho, le convenció bastante lo que vio en El Palmar a pesar del susto inicial al comprobar el pésimo estado en el que se encontraba el prado del campo sanluqueño. Es cierto que los rivales con los que el Xerez se ha medido hasta la fecha son de categorías inferiores y sobre terrenos de juego en complicadas situaciones, pero el técnico explica que «dentro de todo, los primeros cuarenta y cinco minutos de Sanlúcar han sido muy buenos, muy sólidos, han jugado como debían en un campo de estas condiciones y la gente estaba muy metida. Ha sido un partido de estos que si no vas al cien por cien se te complica seguro. Después, en la segunda parte los chavales han estado muy bien, se han entregado y la gente que salió del primer equipo también han estado a la altura de lo que se pedía».

Lo que no le gustó nada al preparador catalán fue el escenario en el que jugó el pasado martes. Es más, dio un toque de atención para el que quisiera recogerlo: «El campo estaba muy complicado, era muy pequeño y nos medíamos a un conjunto bastante aguerrido. Sí que habría que tener un poco más de cuidado en la preparación de los campos donde se juegan este tipo de partidos. El césped estaba realmente mal para jugar y eso te condiciona demasiado». Pese a todo, la valoración era más que positiva: «El partido ha estado bien y los primeros cuarenta y cinco minutos me han parecido los más serios de los que hemos jugado de pretemporada. Ha sido el encuentro que hemos tenido más posesión y que he visto cosas más vistosas, pero el partido era recio y el equipo ha estado bien».

Independientemente de las buenas sensaciones dejadas en El Palmar, al preparador catalán le «preocupa» el número de lesiones que están sufriendo los jugadores de la primera plantilla xerecista: «Cuando se lesionó José Mari ya dije que esperaba que no se produjeran más lesiones, pero parece que al final es todo lo contrario. Es complicado y le vamos a tener que dar vacaciones al entrenador del filial, porque casi que estamos trayendo a más jugadores del Xerez B que del primer equipo. Hay que adaptarse a las situaciones que se van produciendo y también supone una motivación extra para los chicos del filial que están viniendo con el primer equipo».

Las cinco lesiones sufridas durante la pretemporada no le harán cambiar ni la intensidad ni la planificación de los entrenamientos: «No bajaremos el ritmo porque creo que lo de Bruno (Herrero) fue una circunstancia especial, no tenía ninguna sobrecarga, estaba trabajando perfectamente en el entrenamiento, venía de dos días de descanso. No venía de un cúmulo de sesión, más bien todo lo contrario porque ha sido cuando más aire ha tenido el equipo para descansar. Pienso que fue un gesto técnico en el que rectificó el golpeo. Fue una rotura en una zona en la que normalmente no hay sobrecargas ni por nada muscular. Lo de Raúl (Llorente) ya está solucionado y ya está con el equipo. Lo único que quedaría es lo de José (Vega) que también está ya corriendo y espero tenerlo pronto en el equipo. Son lesiones que se dan en las pretemporadas y no tienen mayor importancia». De hecho, no le da relevancia ni pide mucho más de lo que Viqueira le ha fichado: «Siempre he dicho que vamos a estar satisfechos de la plantilla que hagamos porque se está haciendo al gusto de Emilio (Viqueira) y del técnico. Siempre se ficha dentro de nuestras posibilidades económicas, pero hacemos lo que nos parece interesante para el Xerez».

Lo último ha sido la llegada de Gerard, algo que llenó de alegría a Javi López porque el defensa catalán «era una de las primeras opciones que teníamos para reforzar la posición de central. Al final llega una de esas primeras opciones y, por lo tanto, sólo podemos estar contentos. Es un jugador que esperemos que nos aporte, como todos los que hay en plantilla. También viene Capdevila, tenemos a Lledó y cada vez falta menos cosas, algo que es bueno para que el equipo esté lo más conjuntado posible en el inicio de la competición. Al final hemos sumado muchas incorporaciones y eso requiere de un tiempo. Cuanto antes tengamos a todos, mucho mejor».

Uno de los que tendrá que pelear con Gerard por un puesto es Bruno Perone, que disputó en Sanlúcar sus primeros minutos: «Ha estado bien, teniendo en cuenta que lleva dos días aquí. Tampoco le podemos pedir demasiada coordinación, pero ha estado bastante correcto, muy metido en faena y con los movimientos bastante correctos. Sólo hemos visto alguna que otra cosa que las hablaremos con él, pero en líneas generales ha estado bien».