MÁS FÚTBOL

La campaña de abonados del Racing Portuense marcha viento en popa

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No marcha nada mal la campaña de socios y abonados del Racing Portuense de cara a la próxima temporada liguera. A día de hoy, unos 350 aficionados ya han confirmado su vinculación con la entidad rojiblanca para el curso que comenzará el último fin de semana de agosto en el José del Cuvillo ante el Marinaleda. Sin lugar a dudas, una cifra bastante positiva, ya que la campaña pasada fueron 570 los seguidores que se hicieron con un carné del primer equipo de fútbol de El Puerto de Santa María.

«Todavía es pronto para valorar de manera definitiva la repercusión que tiene la campaña de abonados del Racing entre la población portuense, pero, por ahora, no van nada mal las cosas», señaló Diego Patrón, responsable del Área de Comunicación del club presidido por Ignacio Corzo.

Asimismo, Patrón puntualizó: «A partir del próximo 20 de agosto, fecha en la que expira el periodo de renovación de carnés, se podrá dar una valoración más exacta. Eso sí, hay que destacar que a estas alturas el número de nuevos socios es llamativo, pues son más de 120 seguidores los que se han 'incorporado' a nuestras filas».

En última instancia, el responsable del Área de Comunicación racinguista afirmó: «La idea es llegar a los 1.000 socios. Teniendo en cuenta que un 95% puede renovar su compromiso con el club, con 300 aficionados más se llegaría a esa cantidad».

A fin de cuentas, la directiva del equipo portuense espera el espaldarazo definitivo en los últimos días, ya que el descenso considerable en el precio de los abonos (60 euros en Tribuna y 40 euros en Preferencia son las cantidades establecidas para el próximo campeonato liguero), unido a otra serie de facilidades (adquirir el abono mediante internet o recibir el carné en el domicilio particular sin coste adicional) y a la firme apuesta por jugadores de El Puerto de Santa María, son alicientes más que evidentes para identificar a los porteños con el conjunto de su ciudad.