Ciudadanos

La Policía Nacional abre una investigación para esclarecer lo sucedido

El informe se remitirá a la Fiscalía, que será la encargada de dilucidar si existen indicios de delito y de iniciar un procedimiento judicial

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras la consumación de la tragedia, que ya es inevitable, ahora toca señalar con el dedo y depurar responsabilidades, pues habrá que determinar si la muerte de más de 300 animales se podía haber evitado. De un lado se encuentra el propietario del rebaño, Enrique Ferrer, cuyo pastor condujo a las cabras por un camino que no era el más idóneo, si bien las obras del tren de alta velocidad no estaban valladas, como hubiera sido lo deseable.

Por ello, como ha sabido LA VOZ por fuentes del caso, la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. A lo largo del día de ayer, se estuvieron instruyendo las correspondientes diligencias y es probable que hoy pase el informe directamente al juzgado de guardia y de ahí a la Fiscalía.

Una vez que ésta tenga acceso al documento, deberá determinar la conveniencia de abrir un procedimiento vía judicial en el caso de que concurran indicios de delito o, por el contrario, archivar el asunto aunque siempre de forma provisional, por si en un futuro surgieran nuevos datos. Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), por su parte, ha confirmado que no abrirá una investigación paralela y todo lo dejará a expensas de lo que resulte de la oficial.

Aunque ésta, como se ha citado anteriormente, aún se está ultimando, fuentes policiales aseguraron ayer que de momento no hay nada que se pueda imputar a Ferrer, que disponía de su correspondiente seguro y, en contra de lo que se dijo en un principio, ni siquiera tuvo que prestar declaración en las dependencias de la Comisaría de Jerez.