Ciudadanos

Del fantasma de las restricciones a construir una nueva piscina

Puerto Serrano espera algo que ya se considera atípico en la zona, un verano sin problemas de agua

PUERTO SERRANO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Algo ha cambiado. Con la llegada de los últimos veranos Puerto Serrano volvía a la palestra informativa por la falta de un suministro constante de agua. Los cortes y las restricciones se habían convertido en un vecino más de esta localidad. Pero este año ese guión no se va a repetir, a menos que se produzca algún problema puntual o alguna avería a la que todos los pueblos están expuestos.

Los sondeos que suministran al pueblo se encuentran repletos de agua, por lo que se espera que no se den restricciones, tal y como confirma el alcalde de la localidad, Pedro Ruiz (IU). Tanto ha cambiado el panorama, aunque sea de forma provisional (ya que no se han solucionado los problemas estructurales que tiene el pueblo), que el Ayuntamiento incluso pondrá en marcha un proyecto para crear una nueva piscina pública junto a los senderos de la Vía Verde. El objetivo es hacer más atractivos estos caminos para los veraneantes y que no terminen por descartarlo al no encontrar posibilidades de refrescarse.

De este modo, el Ayuntamiento invertirá casi 200.000 euros en la construcción de la piscina en el entorno de la estación de la localidad. El proyecto, que será posible gracias a los fondos Aepsa pertenecientes a la convocatoria 2010, tiene un plazo de ejecución estimado de 9 meses y permitirá dotar a las primeras infraestructuras hoteleras del recorrido de un servicio que completa su oferta de restauración y ocio.

Desde hace años el Consistorio viene advirtiendo la necesidad de crear esta infraestructura para potenciar la oferta del sendero en los meses que, hoy por hoy, constituyen la temporada baja de la Vía, los de junio, julio, agosto y septiembre. El proyecto servirá para completar una mejora que ha consistido en la rehabilitación del antiguo edificio y acondicionado del entorno.

«Lo que pretendemos es hacer una oferta cada vez más completa a los usuarios de la vía que se acercan hasta nuestra tierra, atraídos por la belleza del recorrido natural y las múltiples posibilidades deportivas y de ocio que ofrece en antiguo trazado del ferrocarril Jerez-Almargen», apuntó Pedro Ruiz.