ANDALUCÍA

La Junta cree que los incentivos mejoran el sistema educativo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, afirmó ayer que «nada mejor como la incentivación positiva a los rendimientos puede hacer mejorar globalmente el resultado del sistema educativo andaluz».

Preguntado por los periodistas sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anula el plan de incentivos de 7.000 euros a los profesores que menos suspendieran, Francisco Álvarez de la Chica ha mostrado su respeto por dicha sentencia pero ha señalado que «vamos a seguir adelante con las correcciones que sean necesarias para hacer posible la vinculación de la función del docente con los rendimientos escolares».

En este sentido, ha señalado que van a recurrir, a lo que añadió que están trabajando en el amparo que da la ley de educación en Andalucía para este tipo de iniciativas.

El consejero ha valorado que el dictamen del TSJA «no tiene carácter retroactivo para quienes han ejercido el plan de calidad en ninguna de sus consideraciones ni cuestiones de naturaleza económica».

Para el titular de Educación, «el procedimiento que siguió el Gobierno en 2008 en relación a la orden que amparaba el plan de calidad fue el que debía, incluso más, porque, contó con un informe del Consejo Consultivo».

Por último, recordó que actualmente la Consejería está evaluando al 60 por ciento de los centros de primaria y 30 de secundarias que están acogidos a este plan de calidad y adelantó que «aunque tendremos los resultados finales a principios de 2011 son bastantes positivos».