La primera edición de la Regata Doña María de las Mercedes fue un éxito en toda regla. :: L. V.
Deportes/Mas-Deportes

Un final sin grandes sorpresas

Los anfitriones 'Charly XI' y 'Estero Blanco' completaron el podio en la primera edición de la Regata Memorial Doña María de las Mercedes El 'Inútil Team' no da su brazo a torcer y sale victorioso en la Bahía de Cádiz

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 'Inútil Team' confirmó los pronósticos e inscribió con letras de oro su nombre en el recién instaurado historial de la Regata Doña María de las Mercedes, que ayer puso el punto y final a su primera edición. La embarcación comandada por Dionisio Martínez no dio su brazo a torcer en el campo de regatas de la Bahía de Cádiz y remató la buena actuación llevada a cabo en la primera de las jornadas.

El barco del CV Valdelagrana salió por la puerta grande en la clasificación absoluta y conjunta de la división RI (que agrupa las clases 1,2,3 y 4), ya que se impuso con solvencia al 'Charly XI' de Emilio Bernal y al 'Estero Blanco' de Santiago Villagrán, que acabaron completando el podio de la competición. Sin lugar a dudas, un excelente papel para ambos, que representaron de manera brillante al Real Club Náutico portuense, entidad anfitriona en este novedoso evento.

'Raider-Grupo Novoelec', 'Palo Alto' y 'Rigel' fueron otros de los grandes beneficiados. Los dos primeros finalizaron en segunda y tercera posición en la clase RI 1+2, respectivamente. Asimismo, el barco de la Armada Española fue tercero en la categoría RI 3+4.

'Hooper', al frente en neófitos

El 'Hooper' de Michael Metz fue otro de los principales triunfadores en aguas de la bahía gaditana. El barco del CN Sancti Petri se alzó con el triunfo en la modalidad de Promoción, siendo seguido por el 'Custer' de Ignacio Vázquez Silva (RCN de El Puerto de Santa María) y por el 'Kiribati' de Robinson Altieri, también perteneciente al CN Sancti Petri.

Al fin y al cabo, un buen broche para la edición inaugural de una regata que puso su punto y final con 17 millas que han unido el Faro de Puerto Sherry con la boya cabezuela, a una distancia de casi cuatro millas, y las portuenses playas de Las Redes y Vistahermosa, teniendo lugar la línea de meta, como el primer día, frente a la playa de Levante del Parque Metropolitano de Los Toruños.

Un brillante final que hace entrar con buen pie al Memorial Doña María de las Mercedes en una Bahía de Cádiz que ya prepara la XVI Regata Juan de la Cosa, a celebrar entre el 30 de julio y el 1 de agosto.