Sociedad

Alfonso Gamaza, genio musical y persona excepcional

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alfonso Gamaza se ha convertido en toda una leyenda dentro de la historia musical gaditana. Comenzó su carrera a la temprana edad de 14 años, como guitarrista eléctrico en grupos de la localidad. No obstante, pronto se decanta por el bajo, influenciado por Jaco Pastorious, y se decide a tomar algunas clases.

En el mercado musical se estrena en noviembre de 2002, con una obra maestra 'Cambalache Jazz Club', para la firma 'Moderno y Cía', donde lleva a cabo una fusión muy particular entre Flamenco y Jazz. Artistas de gran prestigio nacional colaboran en el proyecto, con el que consigue consagrarse. Ese mismo año participa en el VIII Festival Internacional de Jazz de Ceuta, en el que obtiene una gran acogida de los medios de comunicación.

Con el disco 'Una de Paco' se acerca a la tradición carnavalesca, donde su buen carácter y talento innato le llevan a convertirse en una figura importante.

El próximo año se lanzará a la venta un nuevo álbum del bajista, con temas que dejo grabados antes de morir. Un recopilatorio con temas inéditos que contará con el acompañamiento acústico al piano de su hermano Gonzalo Gamaza.