Campano, durante la competición. :: L.V.
MOTOCROSS

Victoria de un Carlos Campano que es más líder

El andaluz llegó a Eslovenia con un punto de diferencia, y vuelve a casa con 15 por arriba del segundo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El andaluz Carlos Campano (Yamaha/Andalucía-Castro) ha dado un salto de gigante de cara a ser el primer piloto español campeón del mundo de motocross.

Después de que la suerte le fuera esquiva la semana pasada en la cita celebrada en suelo español, Campano se ha resarcido este fin de semana en la cita eslovena en la que ha logrado su segundo doblete de la temporada y su quinta victoria del año, que le dan un margen de 15 puntos de cara a la recta final del mundial. El piloto andaluz, que salía con el segundo mejor tiempo en los entrenos, dominó de principio a fin las dos mangas disputadas, demostrando y certificando que si no hay algún factor externo, es el gran favorito de cara a lograr el primer titulo mundial para nuestro motocross.

En la primera manga, Campano llegaba en solitario con 7 segundos de diferencia sobre el compañero de equipo de Salvini, el eslovaco Irt Matevz (Husqvarna), mientras que Salvini sólo podía ser quinto. En la segunda carrera el de Yamaha repetía actuación poniendo muy pronto tierra de por medio marcando la vuelta rápida del circuito y volviendo a ganar con 6 segundos sobre Matevz que repetía en la segunda plaza y Salvini, que nunca estuvo cómodo en este circuito.

Campano estará unos días de vacaciones con los deberes bien hecho y a la expensa de poder rematar la faena en Suiza.