Ciudadanos

Un joven termina con la mandíbula rota tras recibir una brutal paliza

La Policía Local logró retener a un grupo de diez personas, de las cuales tres fueron arrestadas por la agresión

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mayoría de las actuaciones policiales realizadas en los dos fines de semana de 'ley seca' en las calles de Conil ha sido a consecuencia de hechos de escasa gravedad. Violar la prohibición del botellón, consumir estupefacientes en la vía pública, sanciones de tráfico o las acampadas en terrenos no autorizados son los motivos más recurrentes en las actas de denuncias que se han levantado hasta la fecha. Sin embargo, en la madrugada del pasado sábado se produjo un incidente distinto, que acabó con un herido evacuado al hospital Puerta del Mar, donde tuvo que ser intervenido de urgencia.

Según confirmó la Subdelegación del Gobierno, un joven recibió una fuerte paliza en la avenida de la Playa. La Policía Local llegó a tiempo para retener a un grupo de diez sospechosos entre los que se encontraban los tres supuestos autores de la brutal agresión. A la víctima le rompieron la mandíbula, dos dientes y también presentaba diversas heridas de consideración.

La Guardia Civil culminó la actuación con la detención de los tres sospechosos, identificados como: R. F. C, V. F. G. y J. A. R. F. En la reconstrucción de los hechos a través de los primeros testimonios recabados en el mismo lugar de la agresión, los agentes supieron que la víctima iba acompañada de dos chicas que habrían sido increpadas por el grupo de personas que fue señalado por varios testigos. Una de ellas respondió a las provocaciones y el joven herido trató de evitar que le agredieran. Ese gesto -siguiendo con el relato de algunas personas que estuvieron presentes- fue el detonante para que los supuestos agresores dirigieran sus ataques contra él.

La Policía Local retuvo a los sospechosos sobre las 6.40 horas del sábado. A esa hora, el riesgo de incidentes crece como consecuencia de los excesos de la noche. Sin embargo, como indicaron las mismas fuentes consultadas, el fuerte dispositivo policial para controlar la movida en Conil está teniendo un efecto claro y es que tras dos fines de semana, éste ha sido el único incidente grave.