
Dos heridos graves por asta de toro en el segundo encierro
PAMPLONA. Actualizado: GuardarDos corredores han resultado corneados en el segundo encierro de los sanfermines 2010, en el que otras cinco personas han tenido que ser atendidas en centros hospitalarios con diversas heridas.
Hasta el antiguo Hospital de Navarra fueron trasladados, desde el tramo de Mercaderes, un corredor de Vigo que sufrió una herida por asta de toro en el torax, cuyo pronóstico es «grave».
El otro corneado, un irlandés de 43 años de edad, fue conducido desde Espoz y Mina al antiguo servicio de urgencias del Hospital Virgen del Camino, donde ha sido atendido de una herida por asta de toro en la pierna izquierda. Su pronóstico es «grave, pero sin riesgo vital».
Además, en el Hospital de Navarra han sido atendidos un pamplonés de 56 años que ha sufrido un esguince de tobillo en el tramo del Ayuntamiento, un joven de 31 años de San Sebastián de los Reyes (Madrid) con un traumatismo en el cuello producido mientras corría en Estafeta y un hombre de 33 años de Israel que ha sufrido un esguince de tobillo en ese mismo tramo.
Hasta el Hospital Virgen del Camino han sido conducidos desde Telefónica un estadounidense de 49 años, que presentaba una herida en la cara y traumatismo abdominal y un burladés de 24 años con una luxación de hombro.
Por otra parte, los servicios asistenciales han comunicado que el joven de 18 años N.W., residente en Melbourne (Victoria, Australia), que sufrió ayer fracturas de las vértebras primera, segunda y tercera permanece «estable» ingresado en una planta del Hospital Virgen del Camino.