Deportes

El inicio de la pretemporada se retrasará al menos 20 días

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La parálisis generalizada de la entidad azulina empieza a tener las primeras consecuencias y la planificación que el Xerez Club Deportivo tenía prevista para trabajar en la nueva temporada tendrá que esperar algunos días más. Con el aplazamiento de la extinción de los contratos hasta el próximo miércoles de Monterrubio, Rondán, Poyatos y Moreno, el Deportivo no ha podido incorporar a ningún futbolista, tampoco al entrenador y en la actualidad la plantilla está compuesta por sólo tres jugadores, Jesús Mendoza, Mario Bermejo y Toni. Con todo, pocos días después de la finalización de la Liga en Primera se citó, en un principio, a los componentes de la plantilla para el uno de julio.

Una planificación que arrancará con mal pie, ya que el próximo jueves no se empezará la pretemporada. Según fuentes cercanas al club el trabajo se retrasará al menos quince o veinte días, todo en función del número de efectivos con los que cuente la plantilla a mediados del mes de julio, y siempre y cuando la contratación del entrenador se haya cerrado para entonces.

En este último caso, parece que el acuerdo sí estará finiquitado en los primeros días de julio, tal y como comentó hace dos días, Jesús Rodríguez, uno de los administradores concursales.

Y es que, en ese sentido, hay muchos frentes abiertos que deben quedar cerrados a la mayor brevedad posible. Sobre todo porque es urgente planificar el trabajo y para que no ocurra lo de anteriores temporadas. En los últimos tiempos el equipo ha llegado tarde, siempre con falta de efectivos en los entrenamientos de pretemporada y teniendo que tirar de los jugadores del filial.

Búsqueda de instalaciones

Una pretemporada que está en el aire, al igual que el número de futbolistas que la integrarán y las instalaciones en las que se van a desarrollar. En los últimos años el Deportivo se ha desplazado hasta el complejo de Costa Ballena en Rota o a las instalaciones de Montecastillo, disputando una serie de amistosos con conjuntos de la zona, como el Arcos, Puerto Real o Rota.

En este sentido, todo dependerá mucho del entrenador que aterrice en la ciudad. En caso de que las negociaciones den sus frutos con el argentino Néstor Gorosito, se había planteado la idea de viajar al extranjero, aunque el argentino había valorado esa posibilidad con Federico Souza como presidente. Ahora, con los administradores concursales tomando el mando del Xerez y el cambio en la dirección deportiva, el lugar, la fecha y los jugadores disponibles para empezar la pretemporada sigue siendo toda una incógnita.