Ciudadanos

Tres supuestos narcos chocan con seis coches cuando huían de la Guardia Civil

Los agentes les detuvieron en un edificio de Algeciras donde se refugiaron al abandonar el vehículo y darse la fuga a pie

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como si de la escena de una película de acción americana se tratara, los agentes de la Guardia Civil de Algeciras se vieron implicados en la tarde del lunes en la persecución de un coche en el que viajaban tres personas en la autovía A-7 y en la que el automóvil perseguido terminó colisionando con seis vehículos al circular en sentido contrario.

Según ha podido explicar la Benemérita, los agentes se encontraban en una operación cubriendo una transacción de droga en una de las rotondas de acceso de un centro comercial de la localidad algecireña. Al intentar detener en el mismo lugar de los hechos a los implicados en la supuesta operación, los sospechosos salieron huyendo en un vehículo tomando la autovía A-7 en dirección Málaga. Los efectivos emprendieron la persecución del vehículo pero al percatarse de que no podían hacerlo solos dieron el aviso a los compañeros y alertaron a las patrullas para que realizaran un cerramiento en la autovía que les impidiera el paso.

Al verse el paso cortado y observar la numerosa presencia policial concentrada en el punto kilométrico 109, el conductor del vehículo de los supuestos narcotraficantes se vio obligado a frenar en seco y darse la vuelta.

Para evitar ser atrapado, comenzó a circular en sentido contrario por la autovía golpeando a seis vehículos que circulaban por dicho carril y que tuvieron la mala suerte de pasar por allí en ese momento.

Posteriormente, los presuntos narcotraficantes abandonaron el coche a la altura del cruce de San José Artesano, dándose a la fuga a pie. Adentrándose en la zona, decidieron pasar al interior de un bloque de viviendas de la calle Mónaco de la citada barriada de la localidad de Algeciras.

Los agentes por su parte tomaron la decisión de realizar un cerramiento del edificio y sus alrededores para evitar que de nuevo emprendieran la huida.

Dos de los reseñados fueron finalmente detenidos en la azotea del inmueble, mientras que el tercero fue arrestado cuando salía del interior de una vivienda a la que había intentado acceder, y de la que le habían expulsado sus propietarios.

Hasta 40 agentes, algunos uniformados y otros de paisano pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) y de la Unidad de Seguridad Ciudadana ( Usecic) participaron de forma activa en el operativo montado alrededor de la persecución.

Además se contó con la colaboración de los puestos principales la comarca del Campo de Gibraltar como la de Los Barrios, San Roque y Tarifa, Puesto de San García y la Patrulla de Tierra del Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras de la Guardia Civil, contando con la participación de patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local de Algeciras.

El Instituto Armado ha informado que tras la persecución, la cantidad de droga incautada arrojó un peso de 30 kilogramos de hachís. Así mismo ha añadido que en el operativo también se ha intervenido un vehículo Mercedes.

Por el momento, las tres personas implicadas en la persecución han sido detenidas y los efectos recuperados han pasado a disposición de la autoridad judicial.

La Guardia Civil ha mostrado su agradecimiento a la ciudadanía por su colaboración durante la carrera y la posterior detención de los narcotraficantes que evitó que se escapasen al intentar ocultarse en las viviendas de las que fueron expulsados por sus propietarios.