Deportes

El club felicita a la afición por su gran comportamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez agradeció ayer a su afición el apoyo recibido durante esta temporada, que finalizó con el descenso del cuadro azulino a la Liga Adelante. A través de su sitio web, el club mostró su «agradecimiento público» a toda su masa social y aficionados por el «comportamiento exhibido durante esta campaña, tanto en el estadio de Chapín como en aquellos desplazamientos realizados» por el equipo. La entidad azulina, asimismo, dio las gracias a los numerosos seguidores que se desplazaron hasta el estadio Reyno de Navarra, donde los de Néstor Gorosito certificaron su descenso de categoría tras empatar ante Osasuna. Por último, desde el Xerez se destacó que la afición «ha dado una magnífica muestra de deportividad, fe y amor por unos colores que han sido resaltados por el mundo del fútbol, a nivel nacional e internacional».

Por encima de todo, la marea azulina ha sido la sensación del Xerez Deportivo en su año de estreno en Primera División. Según datos estadísticos ofrecidos por la LFP, el Municipal de Chapín ha tenido una asistencia media de 17.647 espectadores, siendo el decimocuarto estadio con mayor afluencia de espectadores, por delante de feudos como el del Villarreal, Racing de Santander o Mallorca, entre otros.

El último gesto de esta afición, que finalmente no ha podido ver cumplido su sueño de prolongar su continuidad en Primera durante una temporada más, ha sido la de cruzar España para animar al Xerez en Pamplona.