La Madre del Buen Pastor, en una pasada salida procesional. :: L.V.
CÁDIZ

La procesión del Buen Pastor abre hoy el tiempo de procesiones de Gloria

La imagen, que lucirá una nueva pamela de encaje, saldrá a las siete de la tarde desde la capilla del colegio Rebaño de María

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llega el conocido como tiempo de las procesiones de Gloria en la diócesis. A dos semanas aproximadamente de uno de los momentos cumbre, que se vivirá con la tradicional romería de la hermandad rociera de Cádiz a la aldea, la zona de extramuros, y más concretamente el Rebaño de María, vivirá su día grande con la procesión de alabanza de la hermandad del Buen Pastor.

La novel cofradía, la más reciente de todas las que integran la nómina del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad, culminará en la tarde de hoy un intenso período de preparación que se inició a finales del pasado mes de abril con el pregón pronunciado por el cofrade gaditano de Vera-Cruz, Juan Manuel Marrero.

Novedades

De esta manera, a las siete de la tarde saldrá el cortejo desde la capilla del Rebaño de María en el barrio de Trille en extramuros. En la jornada de hoy se podrá contemplar nuevamente la primera fase del simpecado estrenado en el pasado rosario de antorchas y que está siendo realizado por Juan Carlos Romero y Luis González Rey, una pieza de terciopelo azul con bordados inspirados en motivos pastoriles y florales y una pintura. Asimismo también se podrá admirar el nuevo guión de la corporación, que se ejecutará en varias fases y que este año estrenará el bordado del escudo. Por otra parte, la Virgen Madre del Buen Pastor lucirá una nueva pamela de encaje, confeccionada por el bordador Juan Carlos Romero, mientras el Niño llevará también nuevas potencias de orfebrería que el grupo joven de la hermandad ha adquirido en la tienda Pose's Personalizado. El último estreno será la restauración y plateado del juego de varas de la presidencia, que ha ejecutado el taller de Angulo en Lucena. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda municipal de Barbate. Un año más se espera una nutrida presencia infantil precediendo a la conocida popularmente como la Pastora de Trille.

La procesión de esta tarde significa el epílogo a un intenso programa de actos litúrgicos que, amén del pregón de Marrero y el rosario de antorchas desde San José hasta la capilla, ha tenido esta semana como momento más señalado el solemne triduo en el que ha predicado el sacerdote franciscano, José Luis Millán.