Sociedad

Las iglesias de San Francisco y El Carmen y el Reina Sofía completan la oferta de la semana

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Y no en la calle, pero sí fuera del Gran Teatro, se presentarán el resto de los espectáculos programados para el XXVI Festival de Música Iberoamericana Manuel de Falla. La Iglesia del Carmen albergará el día 24 el concierto de la Camerata Iberia, liderada por Juan Carlos de Mulder e integrada por algunos de los más reconocidos intérpretes de música antigua en España. El grupo ofrecerá su 'Cashua para el Cristo', en la que se mezclan las canciones y danzas del Renacimiento y el Barroco.

Un día más tarde el festival se cambia de iglesia. El dúo de pianos formado por Ivón e Ivet Frontela llenarán el claustro de San Francisco con su homenaje a Isaac Albéniz y las danzas de América. Las hermanas Frontela han ofrecido recitales en los escenarios más prestigiosos de Cuba, así como en México, Venezuela, España, Italia, Francia y Hungría; han conseguido numerosos premios en su país y más recientemente en España, como solistas y con agrupaciones de cámara.

Por último, el Centro Cultural Reina Sofía también participará de esta edición con la presencia de Cecilia Lavilla y Juan Antonio Álvarez. Ambos han preparado para la ocasión 'Música del alma', idea de Reynaldo Hahn, quien recrea con sus melodías joyas poéticas que se convierten en música delicada. Hahn renuncia a influencias y modernismo para continuar con una línea propia, que convierte a la música en un liberado sentimiento.

Cecilia Lavilla, de reconocido prestigio, debutó en 1996, especializándose en música de cámara, sobre todo recital, abarcando un amplio repertorio que prepara junto a Teresa Berganza, Félix Lavilla y Juan Antonio Álvarez. En los últimos años forma, junto a Tu Shi Chiao, un dúo vocal con guitarra romántica.

La entrada para todas estas actuaciones es gratuita, hasta completar estos novedosos espacios para el festival.