Sánchez y la directora de Ikea serraron un tronco.:: J. FERNÁNDEZ
Ciudadanos

Pilar Sánchez: «Al fin lo hemos conseguido»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un camino difícil que ha tardado más de cinco años en ver la luz tras los numerosos trámites, obras y hasta zancadillas políticas en la época de los pactos. Pero que al final ha dado sus frutos. La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, así lo resaltó ayer ante las más de 250 personas que fueron invitadas al desayuno de apertura.

Al mismo acudieron numerosas autoridades, entre ellas María del Mar Alfaro, viceconsejera de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía; Pedro Rebuelta, cónsul honorario de Suecia en Cádiz y Jerez; y Peter Betzel, director general de Ikea Ibérica. También se dio cita una nutrida representación de la sociedad jerezana en todos los ámbitos. La alcaldesa dio la enhorabuena a Ikea por «su apuesta, su fe y su confianza»; y recordó que el camino «no siempre ha sido fácil» y que a veces «ha resultado duro».

No obstante, los resultados finales han sido satisfactorios: «Al final lo hemos conseguido porque somos muchos los que hemos trabajado en este proyecto». «Hoy tenemos 301 razones más para ser optimistas», concluyó en clara referencia a los trabajadores de la multinacional en Jerez.

Por su parte, la directora de Ikea en Jerez, Almudena Plaza, se refirió a la expectación que ha despertado la apertura de la tienda en la zona. Recordó que según los estudios realizados, el 96% de las personas de la provincia tiene intención de visitar el establecimiento durante los primeros meses. Es por ello que la compañía espera entre dos y tres millones de visitantes a lo largo del primer año de actividad de la nueva tienda.