Ricky Rubio encesta ante la oposición de Sergio Llull. :: EFE
Deportes/Baloncesto

Un 'siete' demasiado doloroso

La defensa asfixiante de los de Pascual permitió a los azulgranas lograr una renta en la primera mitad que sólo pudo ser maquillada en la segunda El Regal Barcelona volvió a evidenciar su superioridad sobre el Real Madrid

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Regal Barcelona volvió a ganar (78-73), y van siete esta temporada, al Real Madrid de Ettore Messina. Esta vez fue en la Liga ACB, con el Palau como escenario y gracias a una férrea defensa que asfixió a los blancos a partir del segundo cuarto y hasta prácticamente la recta final del choque.

Y eso que el primer período resultó prometedor para ambos equipos. Los triples de Navarro habían mantenido a los locales en el partido (20-19) y contrarrestado el mejor juego interior de los madrileños, que han aumentado mucho sus prestaciones en este apartado desde que han incorporado a Tomic.

Pero nada más lejos de la realidad. Los azulgrana salieron mucho más metidos en el segundo cuarto, apretaron los dientes atrás y defendieron las posesiones visitantes con una intensidad brutal.

Poco a poco, los de Xavi Pascual fueron abriendo brecha en el marcador (26-19, 33-23 y 42-25 al final de la primera mitad), merced a su acierto desde la línea de personal, su dominio en el rebote ofensivo y una intimidación en defensa.

El Barça se marchó 17 puntos arriba al descanso, dejando a un Real Madrid desquiciado e incapaz de meter una sola canasta en juego durante el segundo cuarto.

Tras la reanudación, los de Messina se aferraron a la calidad de Llull y al trabajo oscuro de Lavrinovic y Tomic bajo los aros con el propósito de ir recortando la diferencia y sentirse de nuevo dentro del partido. Para entonces, el líder ya disfrutaba de una ventaja que fue imposible remontar.