Policías locales levantan unos contenedores de basura tumbados por el levante. :: ÓSCAR CHAMORRO
Ciudadanos

El viento disminuye su fuerza aunque la provincia continúa en alerta naranja

La Agencia Estatal de Meteorología no rebaja el riesgo a pesar de que las rachas no logran superar los 80 kilómetros por hora

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una vez más Cádiz vuelve a ser la provincia más perjudicada por las fuertes rachas de viento, así como por el fuerte oleaje, razón por el que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hoy la alerta naranja en la provincia, si bien se espera que a lo largo del día el viento dé un pequeño respiro y disminuya su fuerza.

Las rachas no superaron ayer los 80 kilómetros por hora y Tarifa fue nuevamente una de las localidades más castigadas. Las conexiones marítimas de los barcos rápidos en el Estrecho de Gibraltar se suspendieron por segundo día consecutivo a causa del temporal de levante. Al igual que el enlace marítimo Tarifa-Tánger para todos sus barcos, así como el servicio del catamarán de Transcoma que une Algeciras y Gibraltar.

En la Bahía no se llegó a los 70 kilómetros por hora y las incidencias no pasaron más allá de la retirada de mobiliario urbano de la vía pública, de antenas y ramas caídas. Una situación que mejorará hoy ya que según la Aemet las rachas de viento no superarán los 50 kilómetros por hora.