Palop, desolado, tras recibir el primero de los goles del equipo ruso. :: AP PHOTO
MÁS FÚTBOL

Precipitado adiós del Sevilla en la 'Champions' tras un error de Palop

Un gol de falta del CSKA al comienzo de la segunda parte hunde a los sevillistas, que traían de Rusia un empate más que esperanzador

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El CSKA de Moscú hace historia al clasificarse por primera vez para los cuartos de final de la Liga de Campeones después de ganar por 1-2 en el campo del Sevilla, equipo que otra vez, como hace dos temporadas, se quedó con la miel en los labios de meterse entre los ocho mejores del continente.

La formación hispalense se encontró con un rival que entendió muy bien el partido, pese a que traía la eliminatoria casi perdida de la ida, mientras que el Sevilla sólo puso derroche físico, algo insuficiente en la máxima competición europea de clubes.

El equipo español salió al terreno con la ventaja que le daba el empate a un tanto de hace dos semanas en el estadio Luzhnikí moscovita y que el 0-0 inicial le clasificaba, pero, de entrada, esa circunstancia no hizo especular a los locales con el resultado.El CSKA tuvo claro que debía marcar para llevarse la eliminatoria y atacó mucho, sobre todo por la banda izquierda por la que actuó el internacional chileno Mark González, pues el futbolista ex del Real Betis estuvo siempre participativo.

El descaro del equipo que entrena Slutsky a la hora de atacar también sirvió al Sevilla para intentar el contragolpe en espacios libres. De este intercambio de golpes, salió primero beneficiado el CSKA, cuando en el minuto 38 una buena acción de Honda dejó el balón claro para que Necid, con precisión, se la pusiera imposible a Palop por bajo. Dos minutos tardó el equipo de Manolo Jiménez en equilibrar el choque, con un tanto por bajo del argentino Perotti. Jiménez dio entrada desde el inicio del segundo período Kanouté en lugar de Capel para dar más fuerza a la delantera y fue el malí, junto con Perotti, los que no llegaron por poco a un medido centro de Navas en lo que pudo ser el 2-1. La respuesta no se hizo esperar. Y fue Honda quien marcaba de falta tras una 'cantada' de Palop. Y ese gol pesó como una losa.