Ciudadanos

La Junta autoriza un dragado de urgencia en el Puerto de Conil

CONIL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El dragado del Puerto de Conil no puede esperar más. La Consejería de Obras Públicas y Transportes va a realizar esa obra para solucionar los problemas del exceso de arena en la bocana del muelle que vienen fundamentalmente de los daños provocados por las lluvias.

Atendiendo al llamamiento de pescadores y del propio Ayuntamiento, el que el director-gerente de la Agencia de Puertos, José Salgueiro, visitó el pasado martes las instalaciones para comprobar 'in situ' la gravedad del problema. Y el balance debió de ser muy negativo dada la rapidez de la respuesta.

Como consecuencia del temporal, el río Roche, que desemboca en el propio Puerto de Conil , provocó una riada depositando gran cantidad de sedimento en las dársenas portuarias. También se han creado dos grandes lenguas de arena, que se han acumulado junto al dique y contradique del muelle. Eso dificulta enormemente la navegación tanto de la flota pesquera como de la de recreo.

Al tratarse de una obra de emergencia, aún no se conocen demasiados detalles ni el presupuesto total, pero los trabajos comenzarán esta misma semana, si se dispone de una draga adecuada.