Néstor Gorosito. :: LOF
Deportes

«Las posibilidades son menores»

Gorosito reconoce que el crédito se agota, aunque espera ganar al Tenerife

VILLARREAL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Néstor Gorosito volví a sufrir ayer la cruda realidad de una Primera División que cada día se muestra más lejos del horizonte azulino. El técnico argentino del Xerez se mostraba ayer muy dolido con una derrota clara y justa ante un rival que descubrió las carencias del Deportivo. A la hora de analizar el encuentro, el ex de River Plate comentaba que hubo «un primer tiempo en el que jugó mejor el Villarreal. Tuvieron ocasiones y ganaron las espaldas a nuestra defensa». Ya en el segundo tiempo, Pipo comentaba que vio a su equipo «mejor», aunque reconocía que el Xerez no tuvo «profundidad, y así es difícil».

Y es que Gorosito sabe que no hay más cera que la que arde: «Es la realidad y tenemos que sobreponernos y hacer las cosas mejor para poder ganar, si no, va a a ser muy difícil». Como difícil fue también el traspiés que sufrió el equipo con la lesión de Francis, quien sufre «una contractura, aunque no tiene desgarro, y esperemos que se ponga bien». Aún así, el argentino no pone excusas y reconoció que el equipo no jugó «bien, y así es difícil buscar culpables». Para el míster del Xerez, el rendimiento del equipo «no fue bueno , no hubo claridad y no tuvo volumen de juego, por lo que era complicado tener ocasiones de gol».

En cuanto a la diferencia de calidad entre los dos equipos, Gorosito destacaba que su intención siempre es «sacar el máximo provecho de todo el equipo, pero ni podemos sobrepasarnos con triunfos como el de Málaga, ni venirnos abajo con esta derrota, hay que buscar el equilibrio». En referencia al encuentro de este próximo sábado ante el Tenerife, Gorosito entiende que es una final «como todas las que nos quedan. No podemos permitirnos el lujo de afrontar un partido con tranquilidad, ya que a medida que pasa el tiempo las posibilidades son menores, pero debemos lograr esos tres puntos para ampliar nuestras aspiraciones».

Por su parte, Juan Carlos Garrido, el técnico del Villarreal comentaba que se encontraba contento «porque hemos mejorado en el juego, sobre todo en la primera mitad, en la que hemos estado muy bien y nos hemos parecido al equipo que queremos ser, puesto que hemos dominado el juego con claridad».

Garrido también destacó la capacidad que tuvo el Villarreal para crear ocasiones y haber ofrecido este buen nivel futbolístico ante su público. «En la segunda parte las cosas han cambiado un poco y hemos sufrido hasta el final porque la ventaja en el marcador era muy corta, pero lo importante es que hemos sabido sufrir y hemos mantenido la portería a cero», indicó Garrido, quien reconoció que en este periodo su equipo había fallado algunas ocasiones. «Lo importante -resumió Garrido- de este encuentro es sin duda que hemos recuperado la idea y la personalidad de juego de este equipo y eso para nosotros es fundamental».