Blázquez no se rinde pero admite las dificultades. :: LA VOZ
Ciudadanos

«Me planteo si merece la pena construir otro recorrido más»

Antonio Blázquez Propietario de Dehesa Montenmedio

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El empresario Antonio Blázquez es conocido en la provincia por liderar un proyecto empresarial consolidado, Dehesa Montenmedio Golf. Hace un año fue el gerente más nombrado en los medios de comunicación por el polémico derribo de su casa club. Y hace pocos meses volvió a estar de actualidad porque la Junta dio el visto bueno a su proyecto turístico: La Ciudad del Caballo. Este complejo estará constituido por tres hoteles, viviendas, pistas de polo y otro campo de golf.

-¿Cómo están viviendo los campos de golf esta temporada de crisis económica y fuertes lluvias?

-Muy mal. Estamos en situación de quiebra como campo de golf. No en el resto de las instalaciones turísticas y hoteleras, pero los campos de golf no pueden sobrevivir así. Estamos teniendo una media de 25 personas al día y así no se puede mantener esta instalación deportiva. Y hay muchos días en los que no entra nadie. Para nosotros, estos meses son la temporada alta, desde enero a marzo. En el caso de los caballos, como en el Circuito del Sol, no hay tanto problema porque no hay más remedio que salir, pero con el golf, los jugadores buscan campos donde haya mejor clima o directamente no juegan.

-¿Ha afectado mucho la lluvia al estado del terreno de juego?

-Nos ha afectado como a casi todo el campo, pero tenemos la mitad de la instalación con un drenaje muy bueno y eso nos ha salvado un poco. No quiero ni pensar cómo estarán otras instalaciones que no están tan preparadas.

-¿Cómo se presenta lo que queda de temporada?

-Lo único que pedimos es sol. ¡Que salga ya, por Dios! Tenemos todo vendido para marzo, pero si no para de llover no servirá de nada porque no van a poder venir.

-¿Afectará esta situación al desarrollo del campo de golf que tiene previsto en la futura Ciudad del Caballo?

-En principio no tiene nada que ver pero influye en la inversión. Si nos faltan turistas en las instalaciones actuales, será más difícil sacar adelante un nuevo proyecto de esa envergadura. En principio seguimos adelante con la idea de un nuevo campo de golf pero habrá que ver si es rentable, cuando llegue el momento. Quizá nos interese más mejorar las instalaciones del actual. Porque si no tenemos uno lleno, ¿para qué queremos dos?

-¿Sólo el mal tiempo ha aguado el negocio del golf?

-No. También han hecho mucho daño las ofertas de campos como el de Novo Sancti Petri. Allí pueden ofrecer el juego gratis, como han hecho, para llenar sus hoteles pero a los demás nos roban clientes. Nosotros no podemos competir con algo que se ofrece gratis. Esto ha hecho mucho a los campos de golf de la provincia.

-¿Con la que está cayendo sigue usted con el proyecto de la Ciudad del Caballo intacto en las mismas condiciones que hace un año?

-Esperemos que sí. Estamos esperando la aprobación definitiva de los socios para comenzar la inversión, aunque seguimos buscando socios capitalistas. A priori tenemos inversores suficientes para comenzar el proyecto, aunque a lo mejor tendremos que ralentizarlo por la crisis económica. Aunque espero que esto no pase, de verdad.