Ciudadanos

Los directivos encontraron un clima frío en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los directivos de los campos de golf pertenecientes a la asociación Atlantee, que acoge a los once recorridos de la costa atlántica gaditana, son habituales sobre la moqueta del recinto de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB). En Alemania está su principal cliente y acuden allí para mantener al día los contactos y para tantear el terreno para próximas temporadas. Según explicó el director de Villanueva Golf, Oliver Günther, durante el último encuentro en Berlín, que finalizó ayer, el ambiente estuvo frío. Muchos touroperadores pasaron por los expositores de la provincia para mostrar su alegría por cómo funciona este mercado en sus agencias de viaje, pero menos se sentaron en las mesas de trabajo para ofrecer cifras de negocio o para plantear un contrato.

«La verdad es que he visto a muchos que prefieren irse a jugar al golf a Egipto o Turquía, ya que para venir aquí tienen que pagar un billete de unos 600 euros. Esto es muy caro», sentenció Günther.

Además de los touroperadores alemanes, pasearon por Messe muchos austriacos y algunos ingleses, «con los que también mantuvimos interesantes contactos».

Para el director del recorrido puertorrealeño lo más interesante de la ITB vino de la mano del touroperador Rewe, que se mostró muy interesado en Cádiz.