Sociedad

«No ha podido dar todo lo que llevaba dentro»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diego Alba, conocido por su importante archivo del cante andaluz, lamentó ayer enormemente el fallecimiento de Fernando Terremoto: «No ha terminado su carrera. No le ha dado tiempo a desarrollar todo lo que llevaba dentro», aseguró al conocer la noticia. Alba reconoce que «no tenía la voz de su padre -Terremoto de Jerez- pero era muy inteligente, trabajador y un gran compositor», dijo.

El especialista recuerda perfectamente el día del debut del artista en el Centro Cultural Antonio Chacón: «Me emocionó mucho porque me recordaba a su padre». Su relación con el cantaor fue cercana e incluso visitó la colección de Diego Alba en busca de documentación: «Estuvo en mi archivo y tomó sus apuntes. Poco después se fue a Córdoba y regresó con premios», contó recordando el XV Concurso Nacional de 1998 en el que Fernando Terremoto arrasó con tres galardones: el Manuel Torres, el Niña de los Peines y el Antonio Chacón.

Como todos los que le trataron, Alba destaca la faceta humana de Fernando Terremoto y de su familia: «Son una gente fantástica, con mucha gitanería y un gran corazón. La naturaleza no ha hecho bien llevándoselo tan joven. Todos lo hemos querido mucho».