Teresa habla con su marido y ya toma líquidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Buenas noticias sobre la evolución del estado de Teresa Romero. El último parte médico remitido por el comité especial para la gestión de ébola vuelve a hablar de que la paciente se encuentra "estable dentro de la gravedad", pero desde el entorno familiar de la auxiliar de enfermería han dejado entrever cierto optimismo. Así, la portavoz, Teresa Mesa, ha explicado que "Teresa se encuentra mucho mejor y se está recuperando", aunque también ha dicho que "tiene muchas lagunas" y hay muchas cosas de las que no se acuerda. Asimismo, ha informado a los medios de que ya toma líquidos y que esta misma mañana ha tenido una conversación telefónica de unos 10 minutos con su marido, al que le ha preguntado por su perro, Excalibur. Javier Limón ha optado por no contarle que el animal ha sido sacrificado y éste ha querido saber si volvería a atender a los dos misioneros contagiados por ébola. A lo que su mujer le ha contestado: "Sin duda. Yo tengo los anticuerpos ahora, no pasa nada".

En esta misma línea se han manifestado otras fuentes médicas, que han asegurado que durante esta noche la paciente ha experimentado "una leve mejoría" en todos los aspectos, tanto en los problemas pulmonares como en la remisión de la carga vírica.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha señalado previamente en el Congreso que, a juicio de los clínicos, "hay un horizonte de esperanza". Durante su respuesta en el pleno, la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha trasladado un mensaje de cariño a la auxiliar de enfermería que, "a día de hoy, se encuentra estable dentro de la gravedad" y le ha deseado "una completa recuperación". "La prioridad es Teresa Romero, que se recupere lo antes posible, a juicio de los clínicos hay un horizonte de esperanza", ha subrayado la ministra de Sanidad.

Acciones contra el consejero

Por otra parte, la portavoz de la familia ha anunciado que Teresa Romero y su marido emprenderán acciones legales contra el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por las declaraciones vertidas durante la semana pasada en las que acusaba a la paciente de haber ocultado información. Teresa Mesa ha explicado que la "intención" de Limón es que "una vez" su mujer se recupere, abordar con servicios jurídicos la posibilidad de emprender "acciones legales" contra el consejero.

En este punto, ha indicado que pueden ir "más arriba" y emprender acciones legales también contra la ministra de Sanidad, Ana Mato, aunque en este sentido, ha recalcado que no hay cerrado al respecto. "Si el consejero está ahí es porque alguien lo ha puesto", ha añadido a su vez.

Asimismo, ha señalado que no aceptan las "disculpas" del consejero , porque entienden que debería haberlo hecho " mucho antes" -ayer Rodríguez envió una misiva al marido disculpándose por sus palabras y asegurando que su intención no era ofender. "No va a admitir las disculpas del consejero porque debería haberlo hecho mucho antes. Ahora no tiene sentido, si se quiere lavar la cara, que lo haga de otra forma. Lo único que va a admitirle es su dimisión", ha remarcado la portavoz familiar citando palabras del marido de Teresa Romero.