La voz de Lena Dunham

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Le pagaron una auténtica fortuna como anticipo. En concreto, 3.7 millones de dólares por comprometerse a escribir un libro contando sus correrías, desde su infancia privilegiada y cultureta en Nueva York hasta su ascensión como estrella de la tele y gurú del feminismo moderno. Ahora, ese libro está a punto de llegar a las librerías americanas.

Lena Dunham presenta esta semana 'Not that kind of girl' (No esa clase de chica), una colección de ensayos en los que se desnuda (esta vez de manera metafórica) y habla de todo sin complejos: del amor y del sexo, de la amistad, el trabajo y de su larga lista de obsesiones. Y lo hace, claro, con la gracia y la audacia que la han hecho famosa. O eso dicen las críticas. Todos, desde la revista Time hasta el New York Times, aplauden su prosa, la confianza en sí misma que destila cada una de sus páginas y su falta de pudor para contar detalles tan vergonzosos como reveladores sobre la idiosincrasia de su generación.

Todo eso es lo que ha convertido a Dunham en un fenómeno que trasciende a su trabajo como actriz, productora y guionista de Girls, la serie de culto que la ha hecho famosa. Ya lo decía Hannah en el primer episodio de la serie: “Creo que podría ser la voz de mi generación. O, al menos, una voz de una generación”.

(Más información en Mujerhoy.com)