Mandzukic celebra el tanto anotado a Camerún. / AFP

Mandzukic, relevo de Diego Costa para el Atlético de Simeone

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Atlético de Madrid ya tiene sustituto para Diego Costa: Mario Mandzukic. El delantero croata del Bayern de Múnich se convertirá en nuevo futbolista rojiblanco a cambio de 22 millones de euros, para suplir al goleador hispano-brasileño, por quien el Chelsea ha pagado los 38 millones de su cláusula de rescisión. Mandzukic tenía contrato con el Bayern hasta 2016, pero con la llegada de Lewandowski al equipo alemán contaba aún menos para Pep Guardiola y el club germano ha decidido traspasarlo al Atlético.

Mandzukic, ariete de 28 años de gran remate, abandona el Bayern después de dos temporadas y una destacada media goleadora, con 33 tantos en 54 partidos en la Bundesliga. Con el Bayern ha conquistado una Copa de Europa, el pasado año, y dos títulos consecutivos en el campeonato alemán, entre otros trofeos. Ahora el ‘9’ croata, un auténtico hombre de área, se unirá al campeón de la Liga española y subcampeón continental que ha perdido a su máximo artillero (Diego Costa) pero antes también se quedó sin Torres, Forlán, Agüero y Falcao y no ha dejado de crecer. «Sin ellos el equipo siguió siendo competitivo», destacó recientemente Diego Pablo Simeone, que a partir de la próxima temporada dispondrá de un delantero centro de contrastada eficacia y experiencia internacional.

El jugador croata, autor de dos goles con su selección en el Mundial de Brasil, ha sido finalmente el goleador elegido, por delante de Negredo, Lukaku y Soldado, para relevar a Diego Costa en la punta de ataque y hacer olvidar a un delantero que ha sido pieza clave en el equipo rojiblanco durante la temporada recién concluida. Las cualidades de Mandzukic, un atacante de potencia y acierto en la definición, se adaptan a las características del estilo del equipo de Simeone, que intenta aprovechar los espacios y resolver en el área las oportunidades, en demasiadas ocasiones escasas, que se le presentan en ataque. Las acciones a balón parado son una de las principales armas ofensivas del conjunto rojiblanco y el oportunista internacional croata también presume de un poderoso juego de cabeza.

Indiscutible antes en el Bayern de Jupp Heynckes, Mandzukic, que deseaba abandonar el Bayern con Guardiola en el banquillo, ya se ha comprometido con el Atlético de Madrid. También existe «un acuerdo verbal» del club español con el alemán, según confirmó este miércoles el director deportivo de la entidad germana, Mathias Sammer. «Todavía no hay nada firmado, pero creo que podemos confiar en la palabra dada y anunciar pronto que la operación se ha concretado», aseguró el dirigente del Bayern. «He pasado momentos fabulosos en el Bayern, pero seamos honestos: el estilo impuesto por Guardiola no me conviene», admitió Mandzukic al diario de su país Sportske Novosti, en vísperas del inicio del Mundial, donde Croacia quedó eliminada en la primera fase, en un grupo también formado por Brasil, México y Camerún.