Un helicóptero con catorce personas a bordo se estrella en Rusia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un helicóptero Mi-8 con catorce personas a bordo se ha estrellado en la región de Jabárovsk en el extremo oriente de Rusia, ha informado el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

"El helicóptero cayó a una distancia de 50 kilómetros al noroeste de la localidad de Chekunda del distrito Verjnebureinski",ha señalado la portavoz del Departamento Regional de Emergencias del Extremo Oriente, Dranchuk Natalia.

La fuente ha precisado que la aeronave desapareció de los radares a altas horas de la madrugada y que aún se desconoce la suerte de las catorce personas que viajaban a bordo. Ha agregado que un helicóptero con un equipo de rescate a bordo se ha desplazado a la zona del accidente, mientras que otro con un destacamento de paracaidistas también está a punto de salir al lugar del accidente.

Por otro lado, una fuente de la agencia rusa RIA-Nóvosti ha informado de que los militares rusos ya han detectado el lugar de la caída del helicóptero y que el aparato está en llamas.

El pasado 1 de junio, otro helicóptero Mi-8 de fabricación rusa con 18 personas a bordo cayó a un lago en la región de Múrmansk (noroeste de Rusia), accidente en el que murieron 16 personas y dos resultaron heridas.