Partidarios egipcios del ex jefe del ejército de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi. / Afp

Al Sisi dice que no habrá Hermanos Musulmanes en Egipto si resulta elegido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato presidencial egipcio Abdel Fattah al Sisi, antiguo jefe de las Fuerzas Armadas, ha revelado este lunes que si finalmente vence las elecciones no permitirá la existencia de los Hermanos Musulmanes, el principal movimiento islamista y catalogado actualmente como organización terrorista.

Al Sisi ha concedido una insólita entrevista a dos cadenas de televisión egipcias y, en ella, ha zanjado cualquier posible reconciliación con la Hermandad.

Este movimiento había vencido todas las elecciones celebradas tras la caída en 2011 de Hosni Mubarak, pero desde el golpe militar de julio de 2013, que concluyó con el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, sus miembros son tratados como terroristas.

Al Sisi dimitió como ministro de Defensa y jefe del Ejército para competir por la Presidencia en las elecciones del 26 y el 27 de mayo. Tendrá en frente a un único candidato, el político de izquierdas Hamdeen Sabahi, que quedó tercero en los comicios ganados por Mursi en el año 2012.

Egipto vive ahora polarizado entre los partidarios y los detractores de las nuevas autoridades, hasta el punto de que el propio Al Sisi habría sido víctima de "dos intentos de asesinato". "Creo en el destino. No tengo miedo", ha afirmado, sin aclarar cuándo se detectaron estos supuestos planes.