entrevista

Sandra Ibarra: «Mi misión es transmitir esperanza»

Para muchos enfermos, representa lo que más desean: la esperanza de curarse. Ahora su Fundación ha puesto en marcha un proyecto piloto con La Roche-Posay

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo que cautiva de Sandra Ibarra no es su belleza evidente, su figura de modelo o o su rostro de portada. Lo que atrapa, definitivamente, es algo que nace de dentro y se refleja en una sonrisa franca y permanente. Y dan ganas de envidiarla, de sentir lo que ella siente... a pesar de que ha pasado por dos cánceres y dos trasplantes de médula. Reparte lazos naranjas, (el color de la energía, que es lo que a ella le sobra) y derrocha optimismo en su actitud, en su mensaje y en su lenguaje, mimado al máximo: “El cáncer se llama cáncer, nada de larga y terrible enfermedad. El cáncer no se sufre ni se padece, se tiene, se vive...”.

"Cuando me diagnosticaron por primera vez, casi no se hablaba de esta enfermedad. Tenía 20 años, acababa de llegar a Madrid y no entendía por qué tenía que esperar a curarme para seguir viviendo. Por eso seguí con mi vida. Hoy iba a quimioterapia, mañana a un casting, pasado presentaba una gala con el pañuelo en la cabeza... A los tres meses del trasplante de médula desfilaba junto a Remedios Cervantes, Sofía Mazagatos... Tu cuerpo está enfermo, pero tu cabeza y tus sentimientos permanecen llenos de vida." (Más información en Mujerhoy.com)