crítica de televisión

Visto y oído: el ocaso de los concursos de baile

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'Viajando con Chester': El sofá de Risto Mejide seguirá decorando las noches de los domingos en Cuatro. La cadena de Mediaset ha decidido renovar el espacio, que pese a sus discretos datos, ha conseguido hacerse con un interesante ejército de adeptos, situándose por encima del 7% de cuota de pantalla.

- 'Hable con ellas': Sandra Barneda, Natalia Millán, Beatriz Montañez, Yolanda Ramos y Alyson Rae Eckmann presentarán el nuevo programa de 'late night' que prepara Telecinco. El espacio acogerá entrevistas a conocidos personajes, debates y actuaciones, entre otros contenidos.

- 'Me resbala': El exitoso programa de Arturo Valls regresa con su segunda temporada -con una semana de retraso-, que contará con la incorporación de Luis Piedrahita, María Esteve, Pablo Puyol y Mariola Fuentes como humoristas. La noche de los viernes volverá a estar reñida si iguala los datos de su anterior etapa: más de 2,6 millones de espectadores y el 15,1% de 'share'.

BAJAN

- '¡Mira quién baila!': Jaime Cantizano y sus populares bailarines ni se acercan a los datos que la cadena pública amasaba antaño con el concurso de baile. De nuevo por detrás de los entretenidos fogones de Alberto Chicote, el espacio de la cadena pública no consigue alcanzar el 10% de cuota de pantalla, quedando relegado al cuarto puesto de la noche del lunes.

- 'A bailar!': Está claro que la fiebre por los concursos culinarios ha dejado en el olvido la antes vivida por los de baile. Y el de Antena 3 no es una excepción. Con una preocupante fuga de espectadores que no parece tener freno, el programa no alcanzó el 12% de cuota de pantalla en su última emisión, con solo 1.751.000 espectadores frente al televisor.