tenis | abierto de miami

Nadal pone en alto a la 'Armada'

El número uno debutó en Miami con una cómoda victoria ante Hewitt y Almagro, García-López y Bautista también pasaron a tercera ronda

MIAMI Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafa Nadal puso en alto la madrugada del domingo el nombre de la ‘Armada’ en el Masters 1.000 de Miami, donde Nicolás Almagro, Guillermo García-López y Roberto Bautista también pasaron a la tercera ronda de un torneo en el que el número uno del mundo es el máximo favorito a adjudicarse un título que nunca ha conquistado. Nadal debutó en Miami frente al australiano Lleyton Hewitt, a quien el balear se impuso con facilidad por 6-1 y 6-3, y en la siguiente ronda se enfrentará al uzbeko Denis Istomin, que derrotó al ruso Dmitry Tursunov por 6-7 (8-10), 6-0 y 6-3.

Nadal, que le rompió cuatro veces el servicio a Hewitt, tratará de alzar el trofeo en este torneo que le es esquivo, ya que el español ha caído ya en tres finales (2005, 2008 y 2011). Por su parte, Hewitt, un veterano de 18 años en el circuito, ganó en la primera ronda y se llevó así la victoria número 600 de su carrera, para convertirse en el tercer jugador activo con más ‘sonrisas’ en la cancha detrás del suizo Roger Federer (943) y, precisamente, Nadal (676).

Daniel Gimeno-Traver fue el único representante de la ‘Armada’ derrotado en la jornada, a manos del suizo Stanislas Wawrinka, tercer favorito. Wawrinka, ganador del Open de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la presente temporada, superó al español por 6-0, 3-6 y 6-3 y luchará por el pase a octavos frente al francés Edouard Roger-Vasseliny, verdugo del croata Marin Cilic, por 6-2, 7-6 (7-5).

Nicolás Almagro, por su parte, se impuso al estadounidense Sam Querrey por un doble 6-4. El murciano se enfrentará en la tercera ronda al estadounidense John Isner, décimo favorito, que venció a su compatriota Donald Young por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4. Posteriormente, García-López venció al francés Gael Monfils por 6-2, 7-5 y Roberto Bautista sometió al polaco Jerzy Janowicz por 6-4, 6-1.

García-López se medirá con el canadiense Milos Raonic, que derrotó al estadounidense Jack Sock por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4; y Bautista con el italiano Fabio Fognini, ganador frente al eslovaco Luckas Lacko con un doble 6-4.

Serena, con demasiados errores

En categoría femenina, la rusa Maria Sharapova, cuarta favorita, avanzó a octavos a costa de la checa Lucie Safarova, a quien superó por 6-4, 6-7 (7-9) y 6-2. Su siguiente rival será la belga Kirsten Flipken, que no necesitó jugar al no presentarse la alemana Sabine Lisicki. Aunque el último set se decidió por 6-2, Sharapova tuvo que sudar para imponerse en el noveno ‘match-point’.

A Sharapova el torneo de la ‘capital del sol’ también le ha sido esquivo, pues ha caído en cinco finales (2005, 2006, 2011, 2012 y 2013), la última ante la estadounidense Serena Williams. La menor de las Williams, primera favorita, venció a la francesa Caroline Garcia y pasó a octavos al imponerse a la francesa Caroline García por 6-4, 4-6 y 6-4. El partido estuvo muy igualado en todos los sentidos, como errores no forzados (17 a 14), efectividad del primer servicio (63% a 53%) y doble faltas (7 a 4), pero en lo que Serena sí aventajó a su rival fue en los ‘aces’ (8 a 1).

«Reconozco que ella jugó muy bien, pero también he cometido muchos errores. Ella me golpeó muy fuerte», señaló Serena Williams. Sin embargo, reconoció que «es importante mantener una actitud positiva». «Obviamente, no estaba en mi mejor momento. Tuve demasiados errores no forzados. No es la mejor manera de jugar el tenis profesional, así que espero mejorar en los próximos partidos», apuntó la estadounidense. Serena busca su séptimo título en Miami para despegarse de su compatriota retirado Andre Agassi.