fútbol | copa del rey

Mecherazo a Cristiano

El delantero portugués fue agredido en el descanso cuando se dirigía al túnel de vestuarios

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cristiano Ronaldo fue alcanzado en la cabeza por un mechero lanzado desde la grada del Calderón cuando, en el descanso, el delantero portugués se dirigía al túnel de vestuarios junto a Sergio Ramos. Instantes después de que la gran estrella del Real Madrid cometiese una falta sobre Manquillo en un salto que provocó una caída escalofriante del lateral del Atlético y los gritos de «¡Cristiano, hijo de puta, muérete!», el máximo goleador del equipo blanco fue víctima de una agresión que podría costar cara al Atlético.

Tras recibir el impacto en la parte derecha de la cabeza, mientras Cristiano conversaba con Sergio Ramos, el crack portugués cayó desplomado en el terreno de juego, aunque no resultó herido y pudo continuar en la segunda parte. La policía comenzó a interrogar desde el momento en que se produjo el mecherazo a los aficionados situados tras el banquillo del cuarto árbitro, desde donde se lanzó el objeto, con el fin de intentar identificar al violento hincha rojiblanco. El agresor de Cristiano fue un joven que abandonó de inmediato su asiento para evitar su detención, según revelaron diversos seguidores, aunque se confiaba en que fuese descubierto gracias a las cámaras de seguridad del estadio.

Después de que Cristiano marcase dos goles de penalti y de que el partido transcurriese con deportividad, excepto en enfrentamientos puntuales, como el de Raúl García con Xabi Alonso, la ira se desató en el Calderón con la falta del luso a Manquillo cuando estaba a punto de cumplirse la primera parte. La afición del Atlético explotó contra Cristiano cuando el portugués peleaba en un balón por alto con el defensa rojiblanco y éste, empujado por el madridista, cayó a plomo boca abajo, doblándose el cuello sobre el césped. Manquillo fue trasladado en el descanso al hospital, con un esguince cervical.