siete años después del desenlace

J. K. Rowling admite que fue «un error» no unir a Harry Potter con Hermione

Siete años después de conocerse el sorprendente final de la exitosa saga, su autora señala que se equivocó al evitar la relación por no traicionar su idea original

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Han pasado casi siete años desde que la saga literaria de Harry Potter llegara a su fin, pero la sombra de su éxito y su influencia sobre toda una generación de adolescentes mantiene vivo su legado. Ahora ha sido su autora, la británica J. K. Rowling quien ha rescatado de sus páginas una de las grandes disyuntivas de la trama protagonizada por los aprendices de mago. La escritora admite que la distancia le hizo darse cuenta del "error" cometido al unir sentimentalmente a Hermione Granger con Ron, en lugar de hacerlo con el héroe del relato, Harry Potter. La decisión responde, según sus palabras, a un deseo "muy personal" de respetar "la forma en que el relato original fue concebido".

En una entrevista que verá la luz el próximo jueves en 'Wonderland', cabecera especializada en cultura popular, Rowling asegura que la evolución que dibujó para la relación entre los personajes que encarnan en las adaptaciones cinematográficas Daniel Radcliffe y Emma Watson, estuvo motivada "por razones que poco tienen que ver con la literatura". El hecho de que sea Watson quien firme la pieza como redactora invitada del último número de la publicación constituye otra vuelta de tuerca para tan inesperadas declaraciones.

El dilema sobre si el destino de Potter debía estar ligado al de la hermosa Hermione Granger fue uno de los temas de discusión preferidos entre los seguidores de la popular saga fantástica. Consciente de la repercusión que entre ellos pueden tener sus palabras, la novelista señala que optó por unir a Hermione con Ron "por razones muy personales", no por tratarse de una relación más creíble. "Estoy siendo absolutamente honesta. Espero no haber roto el corazón de nadie", explica.

Pese a que la entrevista completa no llegará a los quioscos hasta el jueves, su adelanto ha tenido una enorme resonancia en las redes sociales, de gran afluencia entre los fans del joven hechicero. "Hermione se merecía algo más. Ron es un chico muy inseguro y no habría sido capaz de hacerla feliz", se lamentaba uno de los seguidores de la saga en Twitter.