Ana Botella, durante la entrevista en Telecinco.
tragedia en madrid

Botella, arrepentida de ir a un balneario en plena crisis del Madrid Arena

Más de un año después de la fatídica fiesta en la que murieron cinco jóvenes, la alcaldesa de Madrid reconoce sentirse arrepentida de su "viaje privado" a Lisboa durante la tragedia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de un año después de la tragedia ocurrida en el recinto Madrid Arena de la Casa de Campo de Madrid, donde cinco jóvenes perdieron la vida, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ampliamente criticada por su gestión tras el fatídico suceso, ha reconocido que se siente arrepentida de su estancia en un balneario en plena crisis del Madrid Arena. En una entrevista con la periodista Marta Nebot para el programa AR de Telecinco, Botella respondía con un rotundo "Sí" a la pregunta de Nebot: "¿Se arrepiente de haberse ido al balneario en aquella fea ocasión?".

Periodista y alcaldesa se referían a la decisión de Ama Botella de no cancelar un viaje privado a Portugal que la regidora tenía previsto y que mantuvo pese a la crisis desatada tras la tragedia. Así, Botella comenzó su viaje al país vecino, donde se alojó en un spa de lujo, el jueves 1 de noviembre, apenas horas después de que se conociera la muerte de tres de las cinco jóvenes y en plena crisis sobre la seguridad del recinto, dejando en su lugar al frente de la gestión a Miguel Ángel Villanueva, vicealcalde de Madrid. Antes de partir, Botella acudió al Anatómico Forense, donde se encontraban los cuerpos de Katia Esteban, Rocío Oña y Cristina Arce y realizó una declaración donde aseguraba que los papeles entre el Ayuntamiento y la empresa organizadora estaban "en regla". También se personó en el Hospital 12 de octubre y en la Fundación Jiménez Díaz, donde permanecían ingresadas en estado de gravedad las jóvenes María Teresa Alonso y Belén Langdon. Tras las visitas, Botella partió hacia Portugal

Desde el Ayuntamiento argumentaron que se trataba de un "viaje privado" con su familia y que estaba "programado desde hace tiempo". Sin embargo, ante la magnitud que tomaban los acontecimientos, Botella regresó el viernes de urgencia a Madrid para ofrecer una rueda de prensa. En ella anunció las medidas a adoptar tras la tragedia. "Nunca más, mientras yo sea alcaldesa, cederemos ningún edificio del Ayuntamiento para este tipo de eventos", afirmó. Al día siguiente, el sábado 3 de noviembre, Botella regresó a Portugal.

Durante la entrevista, la alcadesa madrileña hace también balance de su gestión dos años después de su llegada al cargo y afirma que tiene "proyectos a la largo plazo" que le gustaría terminar. Unos planes que además, según asegura, no se limitan solamente al año y medio de gestión que resta a su mandato al frente del Ayuntamiento de Madrid.